sábado, 30 de enero de 2010

De como ser una mujer alfa y no morir en el intento

Muchos de vosotros al leer estos sabréis perfectamente de lo que hablo, sobre todo el sector femenino, pero apuesto a que otros muchos no me siguen. Si pensais en alfa, no lo hagaís pensando en la primera letra de alfabeto griego,no, que por ahí no van los tiros, hacedlo, pensando en que alfa, referido a mujeres es un tipo de mujer.

Las mujeres alfa, se caracterizan por ser mujeres con una gran autoestima, grandes metas en la vida y muy,muy seguras de sí mismas. Las mujeres alfa asumimos (si,si,me incluyo dentro de este tipo de mujeres) roles propios del hombre,no obstante en muchos casos, estas mujeres son las que sustentan y proveen al nucleo familiar en caso de que este exista y acepatan por completo el que sea el hombre el que tenga un trabajo a tiempo parcial, el que cuide de los niños y el que se ocupe de las tareas de la casa, que en otros tiempos eran competencia única y exclusiva de las mujeres. Este tipo de mujeres somos mujeres por encima de todo INDIPENDIENTES, lo escribo con mayúsculas, porque considero que es el adjetivo que mejor nos caracteriza y quiero que se lea bien, pero también tenemos otros calificativos. Somos especialistas en tomar la iniciativa en cualquier campo, somos emprendedoras, estrategas, dinámicas, con un proyecto de vida muy establecido, muy bien armado y somos muy directas, vamos al grano, sin más. Nuestra atención es muy difícil de conseguir, y eso se debe a que estamos acostumbradas a tener objetivos muy por encima del resto de las mujeres. Parecemos y nos mostramos frías, vamos al grano de las cosas, sin rodeos, como decía antes y es porque nos ocupamos de aquello que realmente nos interesa y llama nuestra atención. El resto de mujeres, las que llamaremos mujeres beta, nos toma por unas raras y unas frikies de la vida. Ellas se ocupan más de buscar una pareja, casarse, tener un trabajo bien, quedarse embarazadas y esas cosas propias de las mujeres, según una norma establecida por no sabemos quién...una tal Eva que vivía en un paraiso,pero que estableció para las demás que fueran poco menos que sirvientas de sus parejas.

Está claro que mujeres alfa y mujeres beta, haberlas hailas, pero por desgracia para nosotras mismas, las mujeres beta sigue predominando. La parte positiva de asunto es que cada día más mujeres alfa asoman al mundo y eso es lo que hace que las demás nos sintamos orgullosas, por mucho que nuestras colegas beta sientan compasión porque no tenemos pareja,ni hijos ni perrito que nos ladre al llegar a casa. Lo que no saben ellas es la felicidad que otorga el saber que somos dueñas de nuestra propia vida sin importarnos lo que piensen los demás, por muy raras que resultemos a los ojos de la gente.

Podría citaros algún ejemplo de mujer alfa? Si, y lo haré de la mujer alfa más alfa que conozco, que aún siendo de ficción, es el personaje de una de las series a la que me referiré mucho en este periplo bloguero, es el vivito reflejo de como quiero ser yo de mayor. Lo habeis adivinado.

Ladies and gentlemen, con todos ustedes, Bette Porter.


http://www.youtube.com/watch?v=7sJPdRcRpvE

jueves, 28 de enero de 2010

" Allá donde se cruzan los caminos...


...donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid..."

Muchos de vosotros os habeis interesado en conocer el por qué del nombre de mi blog, "Donde regresa siempre el fugitivo". Pues bien, aquí está la explicación.

Como algunos sabréis, yo soy de Madrid, Madrid, como siempre digo. Lo digo dos veces, porque tanto en "lugar de nacimiento", como en "provincia" se repite el mismo nombre y, de pequeña, me resultaba gracioso el decir que era de Madrid,Madrid.

Me parace una frase con muchisima fuerza ésta, la de la canción de Sabina, como muchos ya habréis adivinado. La primera vez que escuché "Pongamos que hablo de Madrid"(así se llama la canción cuya estrofa da título a mi blog) fue de los labios del gran Antonio Flores, versionando al maestro Sabina. He de decir, que la estrofa se me quedó grabada desde el principio y desde entonces, me encantó. Para mi tiene gran parte de razón. En cierto modo, yo me siento fugitiva, no porque huya o me esconda de Madrid, todo lo contrario, si no porque mi vida ahora me aleja de mi ciudad. Pero como la canción reza, siempre con ganas de volver, de regresar y de vivir en la ciudad que me vió nacer. En estos tres años que llevo fuera, he aprendido a comprender, ojo, comprender he escrito, no entender, que son dos cosas bien distintas, decía, he aprendido a comprender el modo en que nos miran a los madrileños la gente de fuera, me refiero a los que no son de Madrid.




He empezado a comprender porque nos dicen que conducimos fatal, porque fuera de nuestra ciudad nos sentimos unos estresados y unos agresivos, he comprendido la poca calidad de vida que a veces tenemos, pero no solo he comprendido lo malo, también he comprendido lo bueno. La gran suerte que tenemos de abrir el grifo y beber de él, de coger ell metro con dos copas de más y desplazarnos 30 kilometros o más sin miedo a las multas, la gran oferta cultural que se nos ofrece y q ,sólo a veces, no sabemos aprovechar, todo eso me ha dado tiempo a comprender. Lo que no he entendido todavía, es porque hay gente que nos tiene tanto asco...yo pensaba que eran los menos, pero no,no, resulta que son los más, pero tranquilos, sigo intentanto buscar ese sinsentido que hace pensar al resto, que los catalanes son unos agarrados, que los madrileños somos unos chulos, que los andaluces unos vagos...nunca me han gustado las generalizaciones, entre otras cosas, porque siempre hay excepciones, en todas las reglas, no obstante las matemáticas, no son una ciencia exacta.

A mi me encanta Madrid, como a cada uno le encanta su tierra o no, todo depende, y por eso lo defiendo, pero siempre reconociendo las cosas malas que tiene e intentnado no comparar las cosas, que ya se sabe que las comparaciones siempre son odiosas.

De regalo para vuestros oidos, la canción en ciernes, "Pongamos que hablo de Madrid", esta vez ni en boca del maestro ni en boca del sublime Antonio.

Algo de rock para vuestros cuerpos!


http://www.youtube.com/watch?v=UjIq600OBhA

miércoles, 27 de enero de 2010

Luces, cámara y...acción!!

Silencio se rueda.

Comienza aquí una nueva andadura por los mundos cibernéticos. Después de aventurarme y resistir en fotolog y en facebook, me animo a contar y escribir este particular cuaderno de bitácora sobre lo que yo llamo y llamaré "The way that Cris live and love", para aquellos que no tengan idiomas, "El modo en que Cris vive y ama". digamos que este podría ser el título de mi particular, y singular pelicula, donde los personajes son del todo reales y las historias que se cuentan y suceden también. Los comentarios vertidos y, a veces, escupidos aquí, se harán siempre desde dentro y de la manera más objetiva posible, aunque ya aviso de antemano, que la subjetividad, también me llama mucho la atención.

Temas de actualidad, cotilleos, puestas en común y debate, sobre todo mucho debate!Se aceptan todo tipo de críticas, constructivas y destructivas, estas últimas serán casi mejor recibidas que las primeras, la verdad. Aquí se acepta a todo tipo de personas y personajes sea cual sea su ideología política, su condición y orientación sexual, su religión y su equipo de fútbol, da lo mismo, todos estais invitados a pasar uno y todos lo dias que querais por este set de rodaje, a vivirlo, sentirlo, analizarlo y, por supuesto, opinar sobre el decorado, los personajes y todas las tramas que se desarrollen.

Avisados quedais. Espero leeros mucho por aqui y que disfruteis y os pareis a pensar ne las cosas que se mencionan por aquí, aunque sólo sea por un momento.


Corten!!