miércoles, 24 de febrero de 2010

Viajes del alma.


Es lo que hoy necesito. Espero que llegue el viernes. Reencuentros después de dos meses.Alegrías.Abrazos.Besos.Sensación de que nunca te has ido. Renovación de energía para afrontar el día a día.Papá.Mamá.Mis hermanos.Fútbol.Ilusiones. Esperanzas. Sueños.Familia. Madrid.

martes, 23 de febrero de 2010

Mamás.

Dos amigas fueron mamás el pasado diciembre. El sábado vinieron a casa con la niña y mantuvimos una conversación de esas que sólo puedo mantener ocn gente corriente. Hablabamos de la importancia que tiene el ser homosexual y padre o, en este caso, madre en la vida. La sobrina de Leo, hace 2 meses no entendía que el bebé recién nacido tuviese dos mamás, pero el sábado llegó, y se comía al bebé a besos, preguntando pos sus mamis, como ella las llama. Te das cuenta entonces, la gran influencia que los padres tienen sobre los hijos. Si le dices a tu hijo que tener dos mamás o dos papás es tan normal como la vida misma, al menos la de este siglo, el niño o niña lo tomará por normal, pero si te refieres a las familias homosexuales, como maricones o lesbianas de mierda, tu hijo se reirá de esa niña y se creerá que es un ciudadano de primera, frente a esa pobre niña que será de segunda.

Estoy orgullosa de mis padres en este sentido. Ellos, que nacieron a mitad del siglo XX, por los años 50, donde no se podía ni respirar sin tener miedo, sólo sieras diferente, calor está, ellos siempre me enseñaron que todos eramos iguales, amasemos a quien amasemos. Y sin embargo, gente que ha nacido en plena democracia y libertad, sigue despreciando y menospreciando a homosexuales refiriendose a ellos como maricones o lesbianas. No hablemos ya de aquellos que, como mis padres nacieron en los 50 y piensan como los últimos que cité...si Franco levantase la cabeza!




viernes, 19 de febrero de 2010

Maslow y su pirámide

En el mundo hay más de 6500 millones de histórias, una por cada persona que la habita.

Según Abraham Maslow, todos hemos de cumplir una serie de necesidades, para sentirnos plenos. Es lo que se conoce como La piramide de Maslow o la jerarquía de las necesidades.

La idea básica es que conseguiremos las necesidades de los niveles más altos de la pirámide, cuando hayamos satisfecho los niveles inferiores.

En el primer nivel de la piramide, es decir, en su base, nos encontramos con las necesidades básicas, aquellas que también podriams definir como fisiológicas para mantener, siempre refiriendonos a la salud, una homeostasis. Aqui podemos hablar de respirar, dormir, alimentarse, beber agua e incluso hacer el amor, ojo al dato, en definitiva,todas esas cosa básicas que los seres humanos necesitamos y que hacemos casi a diario.

El segundo nivel surge, cuando las necesidades del primer nivel están compensadas o en equilibrio. Estas necesidades del segundo nivel, son la de seguridad y protección. Por ejemplo, sentir una seguridad de salud física y mental, una seguridad de tener un empleo remunerado que nos proporcione una estabilidad económica y también una seguridad familiar.

Las necesidades de afiliación y afecto surgen ya en el tercer nivel. Se incluirían aqui las actividades recreativas y deportivas, la necesidad de afecto, de amor, de agruparse en familia, de tener amigos,etc.

En el cuarto nivel de la pirámide aparecen las necesidades de estima, necesidades en plural, ya que Maslow describe dos niveles, la estima baja y la estima alta. A la primera le atribuye la reputación el estatus, la gloria, la fama...mientras que a la segunda, a la alta, le otorga el respeto a uno mismo, la confianza, la competencia,los logros o la libertad, entre otras.

Y llegamos ya al 5º nivel, el nivel de autorrealización. Según Maslow, através de esta autorrealización se encuentra el sentido a la vida. A la autorrealización sólo se llega cuando los otros cuatro niveles han sido alcanzados y completados, al menos, hasta un cierto punto.

Además Maslow, citó una serie de ejemplos de personas o personajes de la história, que él consideraba que habían cumplido con su teórica pirámide. A saber: Mahatma Ghandi, Einstein, Abraham Lincoln...

Yo por mi parte soy un poquito excéptica en ese sentido. Creo que en los tiempos que vivimos de crisis y otras muchas cosas, de esos 6500 millones de personas, pocos,muy pocos, cumplen esa teoría de la jerarquía.

¿Qúe pensais?

miércoles, 17 de febrero de 2010

Con converse y a lo loco


Zapatillas tipo Converse negras, vaqueros azul desgastado y rotos, muy rotos, camiseta interios gris y camisa blanca encima y peinado "out of bed" (q para eso tengo el pelo corto). Este atuendo caracteriza mis fines de semana. No exactamente el mismo siempre, no me vayan a malinterpretar los lectores, hay variedades en los vaqueros, en las camisetas, en las camisas,, pero básicamente, suelo llevar puesto el eslogan "I´m looking very Shane today". No es cuestión de imitaciones, ni muchisimo menos, es cuestión de que me mola ir así y es más me siento bien así, no obstante, cuando me pongo otra cosa es mi propia familia y mis propios amigos, los que me dicen que vuelva a mis origenes y me deje de experimentos.


Sin embargo, siempre hay alguna listilla,(si,si, listilla, porque por lo general, suelen ser del género femenino) hace algún comentario del tipo "una mujer maquillada y con tacones gana mucho". WTF?! Depende de para qué y para quién, digo yo.


Curro de enfermera y recuerdo a la perfección el "proceso de selección" que siguieron a la hora de incorporarnos al hospital de nueva apertura. LLegué a un hotel de 4 estrellitas, pijo, con spa, con un calor en la cosata levantina, de esos de 42º C a la sombra, con mis gafas tipo aviador, mis converse negras, por supuesto, mis pantalones vaqueros negros y una camiseta roja, sin bolso ni nada por el estilo. Allí estaba gente de los más variopinto, pero la norma eran chicas de pelazo largo y rubio con mechas, pantalón mega ajustado, taconazo y uñas de gel. Bueno, pues tanto ellas como yo obtuvimos el mismo resultado y hoy por hoy trabajamos codo con codo. En otro tipo de trabajo puede que esa imagen hubiese valido más?tal vez. Para una tienda de ropa? pues depende si vas a "Breska" que diría mi abuela, y eres, alta, rubia, delgada y con taconazo,pues sí, pero en cualquier tienda del mercado de Fuencarral, por ejemplo, me cojen a mi con mis pintas.



Ains...cuando yo os diga que en mi curro hay mucha lumbrera....creerme queridos, creerme.


Todo esto para decir que cada uno lleve las pintas que lleve, porque todos somos y vamos guapos, como mejor nos sintamos y sin artificios.
Además pareceremos guapos dependiendo de los ojos que nos miren.

lunes, 15 de febrero de 2010

Lo divino y lo mundano

Lo mismo puedo ver la gala de los Goya, para ver como se reparten premios y elogios los actores y actrices patrios, que poner Sálvame y ver como Belén Esteban se come un plátano que genera una discordia absurda y chabacana en plató, que ver un buen Barça- Real Madrid o un docuemental en el National Geographic sobre los manatíes ( guiño a la gran Jenny Schecter).

Lo que me pone de los nervios es qe alguien pueda criticarme por ello. Tengo un conocido, para el que todo lo mundano y vanal es sencillamente inadmisible. Es incomprensible para él, que una persona con estudios superiores, diplomatura para ser exactos, tenga la desfachatez de ver Gran Hermano y todo lo que ello conlleva. Según él, donde esté un documental sobre la vida y gloria de Teresa de Calcuta, es mucho más acorde con el nivel intelectual de un diplomado. Soberana tontería. Conste que yo, que me considero,sin tirarme muchas flores, culta, veo Gran Hermano, y el fin de semana pasado me fui a Barcelona, al Camp Nou, a ver el fútbol, y me fui con mi libro,no al campo obviamente, un libro de vanalidades, de una autora,Marian Keyes, de la que hablaré en otro momento. Pero también aproveché el viajecito en cuestión a la Ciudad Condal, para visitar el Museo Picasso e irme a ver la Casa Batlló, La Pedrera, La Sagrada Familia y resto de monumentos típicos de Barna.

Me refiero a que no veo el por qué no se puede mezclar en un mismo cuerpo o cerebro lo divino y lo mundano, leerse La Celestina y al mismo tiempo ver Los Hombres de Paco o Gran Hermano. Creo firmemente que lo mundano ha de estar presente en nuestras vidas. Lo vanal es necesario, en su justa medida como todo, pero necesario a fin de cuentas.

Asi que, divinos y mundanos, vivir y dejar vivir!


jueves, 11 de febrero de 2010

La casa recomienda


En esta etapa bloguera, me permito la licencia de recomendaos al resto de los mortales que tengais interés y tiempo, cosas que a mi me encantan y me apasionan.


Dándole vueltas al asunto y como no puede ser de otra manera, he decidido comenzar esta lista de recomendaciones con la madre de todas las series televisivas. Si, soy una adicta a las series, que le vamos a hacer.


"The L word" se ha convertido en la biblia del 95% de mujeres lesbianas de todo el mundo y también de los y las llamados y llamadas "gayfriendly", es decir, amigos de los gays. Como habreis adivinado y como ya pasara hace tiempo con "Queer as folk", "The L word" es una serie calificada como drama ( y vaya si hay drama) que cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero en la ciudad de Los Ángeles, California. Consta de 6 temporadas, que se hacen cortas para las grandes fans, como yo, pero tal vez pesadas y sin sentido para otros muchos. La primera vez que se emitió, fue en el año 2004 y terminó en el pasado 2009. Tal vea alguno o alguna de vosotros, en espcial aquellos que tengais , la mente abierta, hayais visto algún que otro capítulo en Canal +, donde se emitió con el nombre de "L" a secas.


Personalmente, "The L word" me ha enseñado muchas cosas, tolerancia, comprensión, humanidad y sobre todo, que hay todo un mundo paralelo del que formar parte es un gran privilegio.


Ya habeis visto la foto. Ahora os dejo la cabecera de la serie, para que veais a las actrices y valoreis si merece o no lo pena engancharos.


También animo a todas y todos aquellos que hayais visto la serie a aportar desde este rinconcito, lo que ha supuesto para vosotros y lo que os parece.



"The way that we live and love".




miércoles, 10 de febrero de 2010

D de decadencia

Como la pequeña Dorothy, en "El Mago de Oz", veo como un huracán se lleva por delante y a su paso todo lo que puede, pero a diferencia de ella, el huracán no me alcanza, no me sube por los aires y no me lleva a ninguna parte, sólo, de vez en cuando, su fuerza me sacude y me hace ver la realidad.

No sé muy bien cual es esa realidad. La verdad es que he optado por mirarla a través de un caleidoscopio, donde hay múltiples colores. Lo que sé y lo que siento es lo que se me cuenta a través de un frio y lejano teléfono, a través del cual tengo que imaginar e intuir el qué y el cómo de las distintas situaciones que provocan que la realidad se turbe. La distancia no hace el olvido, porque para olvidar hay que dejar de sentir y eso cuando se trata de la sangre es imposible. Me gustaría estar siempre y resulta que nunca estoy cuando tal vez más se me necesite, pero no puedo afligirme por ello. La vida tiene un curso, unas etapas y ésta tiene este momento.

Ánimo, comprensión y fuerza es todo lo que puedo mandar desde esta distancia.


"La vida es un conjunto de pequeños dramas y todos juntos forman una gran comedia".

lunes, 8 de febrero de 2010

La vida es sueño

Ya lo decía Calderón de la Barca.

La vida está hecha para los soñadores, los que creemos que podemos vivir, transformar aquello que soñamos y no sólo lo creemos sino que lo hacemos. Hay sueños que pueden llevarse a cabo con cierta facilidad, otros que requieren un poco de esfuerzo y otros para los que tienes que sacrificarte, pero merece la pena.

Hay sueños que se transforman en viajes y es en esos viajes donde tu mente cambia, donde te das cuenta de que todo, absolutamente todo es posible y donde conoces a gente que te hace comprender lo afortunado que eres y lo mucho que te puede aportar ver otros mundos y conocer otras culturas.

Haz lo que más te gusta, vívelo, sientelo y sobre todo disfrutalo.

Calderón de la Barca, decía que "la vida es sueño y los sueños,sueños son". Yo os digo que hagais vuestros sueños realidad, porque esa es la verdadera salsa de la vida.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Tolerancia del siglo XXI

Tengo que reconocer que aunque me queje de ir a mi trabajo más que de nada en el mundo, en el fonde estoy satisfecha y contenta de ir cada día.

Hace tres años y tres meses que trabajo en el mismo sitio. A nivel profesional he aprendido tantas cosas, y todavía aprendo a diario, pero es el nivel personal el que más a crecido en este tiempo. A lo largo de estos años, he sacado cosas posirivas y cosas negativas. Positivas: hay gente que he conocido que estará conmigo toda la vida, lo sé porque lo han demostrado y lo demuestran día a día. Negativas: una de mis visrtudes, la confianza, se ha vuelto defecto, ahora mismo me declaro 100% desconfiada.

Hacer amigos es una de mis especialidades en la vida. A mis 28, camino ya de los 29, puedo sentirme orgullosa de la cantidad de gente que me rodea y me ha rodeado en el camino. Alguna gente se ha quedado en este trayecto,no obstante, la distancia hay veces que hace el olvido y no me refiero a la distancia en kilómetros, me refiero a la distancia emocional. Otra gente sigue a mi lado, tanto tiempo ya que he perdido la cuenta de los años que llevamos junt@s y gente, por suerte, se ha ido incorporando poco a poco, pero con fuerza, como a mi me mola.


Todo esto es una anticipo o simplemente algo que quería poner y no sabía donde, no tengo ni idea, pero me sirve para enlazar con el verdadero propósito de mi entrada de hoy.

Me he dado cuenta en éstos últimos tres años que la gente sufre lo que yo llamo "tolerancia hipócrita". Una conversación mantenida ayer mismo, me ha llevado a sacar esta conclusión. Una querida amiga, planteaba ayer mismo a la hora de la comida, que en un supuesto bautizo de un supuesto hijo suyo, a ella le gustaría que dos amigAs suyas fuesen las madrinAs, dejando de lado la figura del padrino. Bien, me encanta esta teoría, pero se nos plantea un pequeño problema...la Santa Madre Iglésia Católica, Apostólica y Romana no lo permite. OMG!! Evidentemente, si quieres tener dos madrinas de bautizo o de boda, vete al juzgado y punto, porque por vía divina no hay nada que hacer. Curioso. La Iglésia no tolera este tipo de circunstancia, y hablamos dos mujeres o dos hombres, el género nos es indiferente. La nota aclaratoria la puso otra compañera, no recuerdo cual de ellas, diciendo que de la misma manera que dos hombres o dos mujeres no se podían casar, tampoco podrían ser, dos hombres o dos mujeres, padrinos o madrinas. WTF??!! Bien...hay taaantas cosas que la iglésia no tolera...comencé a pensar en unas cuantas. No ve bien que alguien se divorcie, pero claro, si tú te casas por la Iglesia, pagas para obtener tu nulidad matrimonial, con lo que ya puedes casarte de nuevo por la iglésia y luego, pagas otra vez para casarte por la iglésia, eso es genial!!Porque al cura de tu parroquia se le aparecerá el símbolo del dolar transformando sus pupilas y eso es el no va más! El silencio transformó la sala, donde yo quise soltar la parrafada que aquí he soltado, pero desistí,, me llevo a pensar en la tolerancia hipócrita que tiene el ser humano sea del país que sea o de la provincia que sea si hablamos de mi querida España, esta España mía, esta España nuestra que diría Cecilia( notese el retintín irónico en mis palabras).

"Yo tolero que la gente se case con un chico de color, me parece perfecto, ahora bien, si esa chica es mi hermana, entonces no, que le toque a los demás, que mi hermana, es mi hermana y prefiero para ella un hombretón super varonil, de raza blanca, a poder ser español. También tolero al colectivo LGTB (el que no conozca las siglas que lo busque, pero a estas alturas...), me parece superbien y superprogre tener una amigo gay o una amiga lesbiana, es super cool!!Pero ahora bien, si mi mejor amiga bien y me dice que es lesbiana...no,no,no!porque es contranatura!"

Esto es a lo que me refiero. A mi se me hace muy difícil saber, que estamos en pleno siglo XXI, año 2010 y haya gente de este pensamiento. Bueno, aún seguimos viendo bien a esas mujeres que aguantan que su marido llegue borracho a casa y se ponga a darle 20 puñetazos y encima ella no denuncia, y también vemos genial que haya hombres que se vayan de putas y sus mujeres agüanten, porque, claro, eso es algo que ha existido y existirá siempre,pero es que lo otro también. Está visto que pertenecer a una minoría en los tiempos que corren no es nada fácil. A esta minoría se la margina y punto. Hay gente muy tolerante ojo!,pero otra...porque claro, hay que manifestarse contra la ley del aborto, porque no deja que se forme una vida, curiosamente lo mismo que hacen los preservativos o la píldora, anda fijate!pero claro aquellos que levantan su banderita en las manifestaciones del foro de la familia debe ser que no follan o que no utilizan condón, lo uqe me lleva a pensar que deben tener 12 hijos por lo menos,no?También hay que impedir que el colectivo LGTB pueda casarse, porque claro, dos personas del mismo sexo no se pueden amar, son ciudadanos de segunda, infieles,promiscuos y a nosotros esa ley del matrimonio homosexual nos afecta muchisimo, no es un ejemplo para nuestros hijos! Cuantas veces un gay o una lesbiana o un tansexual ha contado "su secreto" y su mejor amigo o mejor amiga, ha dejado de ser y comportarse con él o ella como era antes?miles de veces, porque como decía antes, si mi mejor amigo al que quiero muchisimo se vuelve gay, ya no puedo cambiarme con él en el gimnasio porque todo el rato me mirará el paquete y además, que pensará la gente de mi?si voy con él me tomarán por gay también!

Os parecerá irrisorio todo lo que os digo, pero esto pasa. En cuanto perteneces a una minoría, sea cual sea, eres un raro o freak, que dirían los ingleses. Y hablo desde la experiencia. Y si, vivimos en el año 2010, donde la gente tolera muchas cosas,pero resulta intolerante para muchas otras, donde alguien es capaz de cambiar su forma de ser con un amigo simple y llanamente por el echo de ser gay o de casarse con una chica de color o por hacerse budista y no celebrar la Navidad. En estos años aquí en el pueblo levantino donde trabajo,he aprendido que hay gente TOLERANTE con mayúsculas, que es capaz de vivir en el siglo XXI para todo y otro tipo de gente que es tolerante,de boquilla sólo, y que sólo vive en el siglo XXI para lo que a ellos les parece y apetece. A estos últimos, que les vaya bonito, me pasa con ellos como con la Iglésia, si no toleran ni respetan cosas como son los derechos humanos, es decir, que a todos los seres humanos se les trate por igual, no merecen ni que yo esté a su lado ni que les siga. A los TOLERANTES, gracias, porque gracias a ellos,las minorías pueden sentirse como iguales.

Este post, lo dedico a todos aquellos que pertenezcais a una minoría sea cual sea, a los raros, a los frikies,a esos que somos diferentes, sólo porque no seguismos a todo el rebaño de ovejas iguales, pero ante todo a los TOLERANTES.



pd.- Aunque me refiera a la zona de residencia actual, no quiero decir con esto que tolerantes no haya en todos los lados,ojo!que me veo venir las críticas y es no es!hablo de esta zona porque es donde me encuentro y porque me choca la media de edad, de los que yo llamo tolerantes con minúscula.

lunes, 1 de febrero de 2010

" And the Grammy goes to..."


Anoche se concedieron en Los Ángeles, lo que se conocen como los Oscars de la música, los Grammy.


En este 2010, había muchas espectativas de que la emergente DIVA, la irreverente y fantástica Lady Gaga, destronara a la sublime Beyoncé, pero esto no ocurrió. Mientras la camaleónica Lady Gaga se erigió como la reina del dance al llevarse 2 Grammys, el de mejor álbum dance y e de mejor grabación dance con "Poker Face", Beyoncé se llevaba nada más y nada menos que seis de los diez gramófonos a los que optaba. Para ella fueron, mejor álbum de año, el conocidisimo " I am... Shasa Fierce", mejor actuación vocal tradicional femenina por "At last", mejor actuación de pop vocal femenina por "Halo" como no podía ser de otra manera y para su archiconocido "Single ladies" nada más y nada menos que tres Grammys, tres, mejor canción de R&B, mejor actuación vocal femenina de R&B y como no, mejor canción del año. & Grammys para Beyoncé Knowles que entra en la historia como mujer que más Grammys ha ganado en una noche.


Sin embargo, aunque las expectativas estaban puestas en estas dos DIVAS, uno de los platos fuertes de la noche, el mejor álbum del año se lo llevó una jovencisima Taylor Swift, que además ganó otros tres gramofonos todos relacionados con el country, mejor canción, mejor actuación vocal femenina y mejor álbum.


El archiconocido "I gotta feeling" de Black Eyed Peas, también obtuvo su recompensa al ser premiado con un grammy por la mejor actuación de grupo.


Los españoles también obtuvimos la alegría patria de saber que un grupo de los nuestros se llevaba un Grammy a mejor álbum de pop latino, "Sin frenos" de La 5ª estación.


Estos han sido sólo algunos de los premios. Podeis ver los demás en la página de Cadena 100.





Yo por mi parte, adoro a Beyoncé, me parece que hace historia con cada álbum que saca, pero mi homenaje hoy se lo lleva Lady Gaga, porque ese puntillo que tiene de "me lo paso todo por ahí...", lo merece.