miércoles, 31 de marzo de 2010

Fair Play

El juego limpio es una cosa que aprendí desde bien pequeña. como era hiperactiva, mi padre decidió apuntarme a varios deportes (karate y fútbol) para que me cansara y le dejase en paz, básicamente. Lo mejor es la cantidad de amigos/as que hice en ese tiempo y que conservo a día de hoy. Todos ellos, amigos, rivales, conocidos, desconocidos, nos inculcamos mutuamente aquello del "fair play", cosa qeu aplico tanto en el deporte, que a día de hoy sigo haciendo, como en la vida.

La semana pasada un conocido no practicó para nada el juego limpio en un tema. Dicho conocido me contó su versión de la historia creyendo que llevaba razón, pero para mi no la llevaba. Es más, creo que jugó sucio con el otro conocido. Resuminedo. Conocido 1 le hizo la 13 - 14 a conocido 2 y eso me disgustó la verdad. A mi ni me va ni me viene, pero son cosas que no me parecen bien. Creo que los trepas han existido y existirán, pero eso no quiere decir que a mi me parezca adecuado su comportamiento. Mi estilo es el " fair play". Creo que es más sano para todo el mundo. Además, normalmente este tipo de actos hace que la persona que los comete, a mis ojos, pierda un par de puntos en mi particular escala de valores. No digo yo que le vaya a hacer una cruz. Pero si pienso caminar delante del conocido 1 y andarme con ojo, que estas cosas ya se sabe. Quien la hace una vez la hace 2.3 y las que hagan falta.

Desde aqui digo NO a la falta de "fair play".

sábado, 27 de marzo de 2010

Olvido


Olvido Gara, más conocida para el común de los mortales como Alaska, me conquisto casi desde el principio de mi vida. Serían tal vez sus pelos, negros al principio, o sus intervenciones en la fabulosa Bola de Cristal, que veía todos los días con mi hermana mayor. Además, recuerdo a los Electroduendes y me meo de la risa yo sola.


A ver, que me voy por las ramas. Decía que Alaska me encanta. Nació en Mexico en el 63 y comenzó, de manera oficial, su andadura musical en el 78. si echais la cuenta, lleva más de 31 años en activo y adaptandose a los tiempos, cual Madonna de la vida. Cantante, actriz y una de las figuras, juanto con Almodóvar, más representativa de la Movida Madrileña, en plenos años 80. Además, es uno de los principales iconos gay en nuestro país. Dice Alaska, que durante su infancia una de las series que más le marcó, junto son Star Trek, fueron Los Munster, ya se nota hija, ya! xDD


Bueno, el rollo de Alaska viene, porque hoy me he limpiado mi pisito en plan maruja total y me he escuchado la discografía de Alaska casi al completo. Si,si, que cuando me pongo a limpiar no me para nadie! Y me he dicho, recomendación al canto, que a mi Alaska me pone de muy buen humor y encima es fin de semana.


Asi que, os dejo el enlace de un tema movidito, dentro de la más absoluta "arritmia" de Alaska.






pd.- De los años A. Y...¡ que viva la movida !

martes, 23 de marzo de 2010

Pereza


Si,si,como lo escribo. Pereza es uno de los sentimientos que me invaden cuando llega la primavera. Ganas de estar todo el día tumbada en el sofá, con el mando de la tele y viendo pelis. Además el tiempo no me acompaña, que quereis que os diga. Hoy no ha llovido, pero día nublado que te cagas y apatía por doquier.


Así que he decidido ponerme manos a la obra. He empezado con la jalea real, chute. Y la verdad es que me ha espabilado, porque me he ido a jugar al padel y por lo menos he hecho vida social, que luego he agradecido, porque me apetecía una mierda ir a jugar, pero luego,me lo he pasado, me he reido y he perdido las 5500 kalorías que me he metido en el curro esta mañana, que joder, hay días que es mejor no mirar la mesa del office. Venga de bollería y no precisamente de la que deberiamos comer, no se si se me entiende...


A ver si mejoramos con los días, según avance la primavera...

viernes, 19 de marzo de 2010

Centrifugando

Dicen que la felicidad es un estado de ánimo. Llegar a ese estado cuesta lo justo para algunos y lo indecible para otros. Desde que nacemos vamos en busca de la felicidad. Queremos conseguir todo aquello que nos haga sentirnos bien, sentirnos agusto, felices, relajados, sin preocupaciones, y algunos lo conseguimos relativamente pronto.



A mis 28, camino de los 29 y ya más cerca de ellos, yo puedo decir que he conseguido la felicidad, en estado puro. Tal cual. No confundirse, que esa felicidad, de vez en cuando también tiene sus manchas de tristeza, pero nada que mi lavadora no pueda arreglar. Cuando algo está sucio, manchado, lo lavas y queda como nuevo. Listo para volver a ponertelo y lucirlo para que todos lo vean. Las manchas, antes aparecían con mayor frecuencia. Ahora, con el paso de los años, llevo más cuidado. Intento que mi felicidad, no se manche de tristeza tan a menudo como antes, y, la verdad, es que lo he conseguido. Y me siento orgullosa de mi misma. Porque antes, había personas que podían manchar mi felicidad, de echo, la manchaban, y yo, le daba mil vueltas a mi cabeza, como una lavadora que nunca termina su ciclo de centrifugado. Ahora, también hay personas y circunstancias que manchan mi felicidad, pero el centrifugado es muchisimo más corto, menos dañino.









Supongo que me ha costado entenderlo. Me ha costado ver, que las prendas de la lavadora, hay veces que soportan ciclos de lavado prolongados, y que otras veces, la ropa que lavamos es delicada y hay que llevar más cuidado. He aprendido a ver, que en mi lavadora, todos las prendas son delicadas, y que las tengo que tratar con el mayor de los cuidados. Y eso hago. Desecho todo aquello que me mancha ( siempre con el mayor de los cuidados en la seleccíon) y me quedo con las cosas que me ayudar a estar limpio (ojo! que hablo de felicidad, que leido así parece que me meto!).



Y, que quereis que os diga. Me siento feliz.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Quedadas cerveceras

Los mejores planes surgen cuando no planeas nada. Cuando el plan surge en el último momento y, a una cena de pocos comensales, se juntan a la mesa más de 20 personas. Lo mejor de dicha circunstancia, se produce cuando esos comensales llevan tiempo sin verse, porque entonces te pones al día y te sientes contento de estar entre tus semejantes y de contar con tanta gente a tu alrededor. Hoy es uno de esos días. Días de quedadas cerveceras. De risas. Reencuentros. Abrazos. Besos. Esos días en los que te acuestas con una sonrisa por lo bien que vives. Esperemos que la noche termine contenta. De manera redonda y con una sonrisa en los labios. Es, por el momento, lo que pido.

martes, 16 de marzo de 2010

Martes perro


Mi día ha empezado con una buena dosis deportiva. Para ser exactos de una hora y media. Así pasa, que ahora estoy activa de más.


Me pongo a leer la prensa y me encuentro diversas noticias que me hacen ver que estoy en la más absoluta de las parras.


Iker Casillas y Sara Carbonero están juntos!!OMG!! Q suerte tienen algunos. Pero, claro, el que la sigue la consigue, esto es así. Y me pongo a buscar en el wikipedia y se confirma de nuevo mi pirada de pinza. Sara Carbonero nació en el 84, lo que quiere decir que tiene 26 años, OMG! de nuevo, porque yo le echaba alguno más. Ni que decir tiene que, con pocos o muchos años, Sarita está de muy buen ver.


Una noticia que me ha encantado es la del juez que ha dictado una orden de alejamiento por homofobia. Creo que es el primer caso que se da en España. La orden, prohibe a los agresores acercarse a más de 300 metros del joven denunciante. Bueno, no está mal, teniendo en cuenta, que el acoso y las agresiones se produjeron en 2004. 6 años de retraso, pero más vale tarde que nunca.


Y para terminar, pero no por ello menos importante, veo que la revista GQ, publica un reportaje de Patricia Conde en el que sale desnuda. A ver, insunuante, diría yo. En cualquier caso está guapa, no obstante, las fotografías emulan a la gran Brigitte Bardot. Os dejo el enlace para vuestro deleite personal.






Y así, me voy del ordenador a la cocina a ver que me hago de comer para currar esta tarde de un martes perro.

lunes, 15 de marzo de 2010

La falta de mundo me resulta molesta

Después de un fin de semana donde quemas todas las horas, la tarde de domingo resulta relajada y tranquila en el sofá. Enciendo la tele y me encuentro a la gran Carrie Bradshaw de "Sexo en Nueva York" dando una de las mejores explicaciones que he escuchado. Resulta que en el episodio en cuestión Carrie acude a una fiesta de una amiga, que se ha casado y tiene hijos. La tal amiga decide que, la persona que entre a su casa debe quitarse los zapatos para no ensuciar el suelo. Carrie, adicta empedernida a los Manolo Blahnik, al irse a casa, se da cuenta de que le han robado los zapatos. Empieza entonces el relato de Carrie, que es sencillamente lo que yo pienso. Veamos. Alguien que ni te va ni te viene, te invita a su boda. Bien. Te gastas una pasta en un vestido, encima gasolina en el desplazamiento, dinero que le das por el cubierto que te comes, no te invitan, pagas lo que te comes. Encima, si la pareja tiene hijos, les regalas algo, si te invitan a su bautizo, nuevo vestido y nueva cantidad económica que tienes que desenbolsar...conclusión, tú que ni te has casado ni te vas a casar, no ves un duro de lo que has desenbolsado, que si te pones a echar cuentas podrían ser cerca de los 3000 pavos entre hijos, bodas, y demás.Más o menos esto es lo que viene a decir Carrie. Porque, además, la amiga, cuando Carrie le dice que le pague los Monolos, le dice a Carrie que tiene unos gustos muy caros. Tócate los huevos!!


Todo esto se ha reproducido en una mañana de lunes. Pero la situación ha sido diferente. No hay pantalla de por medio, y los personajes son reales como la vida misma, aunque ojo!, que Sexo en Nueva York, representa cada vez más a una cantidad de mujeres de entre veintitantos y treintaitantos que abundan cada vez más, gracias a quien sea. Resulta que se ve muy mal por parte de un sector poblacional, que gente como yo, nos vayamos a Ibiza y nos gastemos 60 euros en pasar a una discoteca. Bueno, vale, cada uno gasta su dinero en los que le sale de los huevos, porque criticar la forma de vida de la gente? Yo no critico que una persona lleve un bolso de 150 euros, unas gafas de 120 y unos pendientes de 80 y no lo critico porque me es indiferente. Pero ahora, lo mejor es cuando alguien ha hablado de Mikonos y sus barcos "cargaitos de maricones". Porque ni puta idea de donde queda Mikonos, pero si podemos criticar a los gays y su irreverente modo de vida, pues lo hacemos. Que ya sabemos todos ,que en esta vida, la mujer hetero, casada por la iglesia, con hijos y todo ello realizado alrededor de los 30 años es la que juega en Champions, el resto de mujeres, que no quieren hijos, que no quieren ni ver a la iglesia y que son bolleras de pro, juegan en tercera regional. Y yo me pregunto...quien es la gilipollas? la que se casa, tiene hijos, no duerme por las noches, depende de su hijo y su marido, te mira de reojo cuando te cambias en el vestuario, para ver si tu tripa ha engordado un par de kilos,solo sale con el querido o no sale por la noche, ni la disfruta, no viaja tanto como antes ya que su economía se vierte en su familia o por el contrario aquella que vive la vida, la noche, el amor libre y la bandera del orgullo?

No juzguen ni critiquen, ladies and gentleman, sólo lean, vivan y no sean superdotados. Es mejor ser un poquito más tonto y llevar solo tu vida hacia delante, que ser superdotado y querer llevar la tuya y la de los demás.

miércoles, 10 de marzo de 2010

El azote de los gays


Reconozco que leo la edición digital de EL PAIS. Y lo hago porque un euro diario es un pecado para mi economía en los tiempos que corren.


Ayer, me sorprendió la noticia, si,si, digo que me sorprendió, porque lo hizo, aunque yo diga que nada puede ya sorprenderme en esta vida.


El caso es que el senador republicano de California Roy Ashburn, uno de los más fervientes opositores a los derechos de los gays, resulta que desde el lunes se ha declarado gay, y lo ha hecho nada más y nada menos que públicamente en una radio local. Hace una semana, nuestro querido Roy de 55 añazos y padre de cuatro hijos, fue detenido por conducir borracho, como lo leen señores, después de abandonar un conocidisimo club gay. La presentadora en ciernes, le hace la pregunta al tal Roy, que sumiso, contesta "Soy gay". Entonces, por qué ha perseguido y privado de libertad a los homosexuales durante tanto tiempo? Para Roy es muy sencillo, dice el tipo, que siempre pensó que su papel era representar a sus electores y no a sus tendencias sexuales. Él que en 2005 votó en contra del matrimonio homosexual en el estado de California, o que hace poco, votó en contra de la iniciativa que quería declarar el 22 de mayo como el día de Harvey Milk, el asesinado concejal homosexual.Go Roy go!!



Evidentemente las reacciones llamando al susodicho hipócrita y demás calificativos, no se han hehco esperar.


Una vez más, se pone de manifiesto, la doble moral que existe en torno a este tipo de noticias.



(Arriba la foto del lumbreras).


lunes, 8 de marzo de 2010

Menú del día.


Como dije hace tiempo, me permito recomendar algunos de mis gustos por si alguien tiene a bien seguirlos, o simplemente molestarse en verlos un ratito y luego, si te he visto no me acuerdo.


Bien, uno de mis grupos favoritos, es sin duda UH HUH HER. Si,si, ya sé lo que estais pensando, como Leisha es una de sus componentes...bueno eso puede influir, no digo que no, pero la verdad es que el gurpo me encanta, me encanta la música que hace, que quereis que os diga.


Uh Huh Her, trabaja los sonidos con lineas de muy bajo pulso, exponen sintonías envolventes y hacen un guitarreo riff que suena como si se lo hubiesen pedido prestado a los mismisimos Coldplay, todo ello con un rollo muy, muy elegante la verdad.


2 tías y 2 tíos componen la banda. De ellos, no recuerdo ni sus nombres, pero al verdad, es que tampoco me interesan demasiado. Lo que a mi me molan son ellas. La grandisima Leisha Halley, conocida de sobra por todas las fanáticas de TLW y Camila Grey, una especie de grandiosa mujer orquesta. Su primer álbum, "Common reaction", salió a la venta en agosto del 2008 y es altamente recomendable desde este rinconcito que dirijo o intento dirijir.


Esperando como agua de mayo, que Uh Huh Her, nos deleite con nuevas canciones, os dejo una de mis preferidas del primer disco.



http://www.youtube.com/watch?v=NHELW6t5Axc&feature=related

sábado, 6 de marzo de 2010

La cápsula del tiempo

La estatua de Cervantes de Las Cortes, en plena capital española, alberga una curiosa "cápsula del tiempo" que se encontró en diciembre.

La Comunidad de Madrid, abre ahora una votación popular, para decidir, que objetos deben ser introducidos en la nueva cápsula, para que, los madrileños del futuro, cuando la encuentren, tengan información sobre lo que es el Madrid actual.

¿Que meterias en una cápsula del tiempo?

miércoles, 3 de marzo de 2010

Siempre atento a cada gesto


Dicen que soy una mezcla de tres carácteres, el de Alice, el de Shane y el de Bette. Mujer alfa, de fuertes convinciones en todos los planos de la vida, amiga de sus amigos, habladora compulsiva, con todos y de todo, soñadora, entusiasta y fiel a sus principios. Y una tumba. Si me cuentas algo que no debe saber nadie, no lo hará porque dicen que soy de las pocas personas que sé callarme cuando es debido y hablar sólo cuando es preciso.


Hoy es de esos días en los que estas cosas levantan el ánimo a cualquiera y más si alguno de los miembros de la tropa, te lo dicen. Porque para mi, la tropa, es como el tribunal supremo, tiene la razón por encima de todo. La tropa es un grupo diverso de gente. Familia directa e indirecta. Amigos castizos de la infancia. Amigos alicantinos. Amigos gays. Amiguisimas lesbianas y gente del curro, que parece que saben poco, pero con lo poco que saben, lo mucho que hacen.


Hoy es de esos días en los que recibo alumnos en casa y les doy clases de inglés. Me escucho 500 veces "Bad romance" de Lady Gaga. Me río. Salgo a correr. Veo el fútbol. Llamo y cultivo las relaciones familiares y de amistad. Me tomo un tequila y me voy a dormir poniendome el mundo por montera.


Pero sobre todo hoy, es cuando doy las gracias a la tropa. GRACIAS.





"...compañeros del trabajo, de la vida y del amor, compañeros de las dudas que tenga tu corazón..."




martes, 2 de marzo de 2010

Ateo gracias a Dios.

Ya lo decía Santiago Carrillo: "Soy ateo gracias a Dios", y yo, ferviente seguidora del citado,he hecho mía la frase. No me gusta creer en algo que me imponen y más si ese algo viene impuesto de una institución que discrimina de manera tan explicita y descarada como la Iglesia Católica. Creo en pocas cosas. Quizás sea porque de un tiempo a esta parte he creido a pies juntillas en algunas cosas y resulta que esas cosas se han vuelto rana.

Siempre he sido una persona confiada. He tenido vista suficiente como para que no me "engañaran", pero lo cierto es que siempre hay alguien que consigue hacerlo. Es lo malo. Si pierdo la confianza en alguein, se acabó, que diría María Jimenez. No puedo entender que alguien traicione la confianza del que dice que es su amigo/a, pero como con las meigas, haberlos, hailos. Yo la verdad es que muy gore tiene que ser mi amigo o lo que éste haga,como para traicionar su confianza, de hecho, es que nunca he traicionado a un amigo. al contrario, si alguien me ha traicionado, he puesto la otra mejilla y he intentado acercarme a esa persona, pero claro, cuando esa persona,desde su orgullo se cree el ombligo del universo y que todo el mundo ha de girar en torno a él, pues como que no, que mejillas tengo yo muchas para poner, pero de gilipollas tengo lo que de monja.

En cualquier caso, hoy por hoy, estoy en paz con mis "creencias". De los mortales, ni me sobra ni me falta nadie.