viernes, 30 de abril de 2010

Looking for paradise

No me gusta Alejandro Sanz. Reconozco que es uno de los mejores, si no el mejor, compositor español que tenemos, pero a mi no me gusta. No para gastarme dinero en verle en directo y no para comprarme uno de sus múltiples cd´s, que son record de ventas siempre y que yo no tengo ninguno, ni original ni pirateado.

Lo que si me gusta de Alejandro es su iniciativa antes de lanzar su último trabajo de que aquellas personas o personajes famosillos que quisiera, enviaran un video de lo que era para ellos/as el paraiso. Hay muchos personajillos. Desde Raquel del Rosario con su abuela, pasando pro Shakira, Rafa Nadal, Paz Vega o Iker Casillas, para todos los gustos. Yo me quedo con Iker Casillas, porque su idea de paraiso se parece bastante a la mía.

http://www.youtube.com/watch?v=jl3J1XsVzwY

Si señor!! Yo he llegado a esa conclusión hace relativamente poco. No sólo en mi casa, también en casa de algunas amigas o incluso en un bareto cualquiera. compartir y sentir ciertas pasiones que implican cervecitas y patatas fritas, sin duda es el paraiso. Reir, contar tus penas, ver fútbol de fondo, todo ello con tus amigas/os y con una cerveza y patatas de por medio...no tiene precio!

Aunque hay más cosas que se parecen al paraiso. Por ejemplo ir a Madrid después de un mes sin ir y estar con tu familia, eso también es el paraiso. Y yo, en unas horitas parto a Madrid a buscar mi fin de semana paradisiaco. Espero que el vuestro también lo sea. Looking for paradise!!!

http://www.youtube.com/watch?v=t_rtVqZxB7w&feature=related

jueves, 22 de abril de 2010

Fin de semana en el horizonte

Después de esta semana carga de turnos dobles y operaciones varias, ver ene el horizonte el fin de semana como que despeja la mente y agranda el alma.

Si, puedo parecer desesperada o resultar una exagerada a los ojos de los lectores, pero creerme, mi estado físico y mental, sobre todo el mental, siente como una gran isla en medio del amplisimo oceano, un fin de semana cargadito de cosas que hacer.

Cervecitas que empezarán esta noche, partidillos de fútbol, ir a ver a las amigas como juegan al fútbol, cafés complices donde cuentas tus intimidades sin miedo a ser juzgada, marcha...en resumidas cuentas vida. Vida sin trabajo y sin gente que te agobie.

Buen fin de semana.

miércoles, 21 de abril de 2010

Un poquito de por favor !


La verdad es que cuando peor pienso que algunas cosas pueden ir, peor se ponen. Y no es porque yo no ponga mucho de mi parte, que si que pongo, es simplemente porque hay una serie de factores ajenos a mi, que hacen que las cosas sean dificiles.


Hoy he comprobado que la falta de empatía está abrumadoramente extendida entre cierto sector de la población. Supongo, que hoy me ha dado por suponer, que cuando alguien te ve jodido, es mejor pegarte una patada que dejar las cosas pasar. Al menos, me queda el consuelo de pensar, que la patada, siempre es más divertida que dejar pasar las cosas, sin más. Y entonces me doy cuenta, que yo tengo mucha empatía, demasiada diría yo, y claro, así me pasa, que de tanto que empatizo con la gente y con sus múltiples problemas, luego soy yo la que me como la olla por los problemas de los demás, a veces, hasta más que ellos mismos. Pero me encanta ser empática, que quereis que os diga. Lo veo mucho mejor que no tener ningún tipo de reacción o sentimiento, bueno o malo, hacia los problemas de los demás, por muy gores o vanales que sean.


El caso es que espero que este dolor de cabeza tan grande que me entró hace casi 2 semanas, me de una tregüa y me deje descansar y respirar a gusto por lo menos durante otras 2 semanas. Que ya nos conocemos mi cuerpo y yo de muchos años, y como me de por petar ( de ahí la imagen)...


Ya veis, que hoy pido muy poco, tan solo, un poquito de por favor!!

jueves, 15 de abril de 2010

De como conocí a Jennifer Beals

Me enganché hace tanto tiempo a The L Word, que no sé cuanto. Tampoco sé exactamente el tiempo que tardé en convertirme en una fanática de la serie, casi en una friki...bueno, lo reconozco, soy una friki. Mi amiga londinense afincada en España me dijo hace 2 años que porque no ibamos a la L5, es decir, la convención de TLW nº5 en Liverpool, y yo sin pensarlo, le dije que sí. Así fue como las 4 frikis, claro hombre!, nos llevamos acompañantes al evento!, decía, que así fue como las 4 frikis de TLW no embarcamos en el avión y nos fuimos dirección Liverpool.





La L5 era exactamente en Blackpool, un poco más al norte de Liverpool. Una vez allí y, con múltiples turbulencias en el viaje, no dirijimos al hotel donde se celebraba el evento. No os podeis imaginar la cantidad de frikis de la serie que vimos. Mogollíon de gente de España y de todos los sitios. La decisión final de ir a la L% no la dió no sólo que una de las invitadas fuese la Beals, q por supuesto, esto marcó, si no también que Laurel Holloman, es decir Tina en la serie, y Rachel Shelley, es decir, Helena en la setrie, también iban y con eso nosotras estabamos eufóricas!Aunque también tengo que decir que Janina Gavankar, o lo que es lo mismo , Papi, estuvo en la L5 y nos enamoró a todas!





A la primera que vimos fue a Papi, que como he dicho nos encantó. Y luego saltó a escena Helena Peabody...os dejo un par de momentos, grabados de strangis desde mi cámara, y digo de strangis, porque no permitian grabar nada de nada. ^^



http://www.youtube.com/watch?v=l0KisZrf8hw



http://www.youtube.com/watch?v=CZMgZYSnMvc




El primero se corresponde al momento en el que saltá al escenario y se pone a decirnos que que cantidad de gente y que si a ella le haciamos fotos, que ella iba a grabarnos a tod@s!!!Muertita me quedé! Y claro, os imaginais...mis tres compañeras de viaje por la mitad de la sala y yo dije..."No he pagado la pasta para no ver de cerca a estas tías!!" y cogía la cámara, me levanté y me piré cual friki de la vida! El segundo momento es hablando del libro que Mia Kirschner, Jenny en la serie, sacó en su fundación, I live Here.

Pero sin duda el momento clave fue ver a Bette y Tina sobre el escenario...frikismo power!

Os digo que ahí y asi que el cordón de seguridad que permitía que no te acercases a la actrices, se fue a la mierda y la gente se volvió loca. Yo, que siempre me ha gustado ver primero los toros desde la barrera, esperé pacientemente. Y cuando, la multitud ferviente calmó sus ansias, y los seguratas sentaron a la masa en el suelo, fue cuando volví a repetir lo de que no habíapagado para verlas de lejos, y me fui a sentarme con la people selecta!^^



Momentos Tibette!^^



http://www.youtube.com/watch?v=ebOZf4c4gWA



Con este segundo la peña flipaba, en serio...



http://www.youtube.com/watch?v=8I1jnnAMCsc



Más momentos...



http://www.youtube.com/watch?v=ASww2MLdfQw



http://www.youtube.com/watch?v=e7Z5eGvtJEw



http://www.youtube.com/watch?v=ip1H6tebyy0




Ni me acuerdo de lo que hablan, pero lo que sí sé es que me lo pasé en grande y que puede parecer una gran gilipollez, pero tener tan de cerca a unas actrices de las que eres frikifan, pues tía, que te vienes con una sensación a tu casa como de ser la reina de los mares, que quieres que te diga.



El viaje fue genial. Sobre todo por la noche, en la sesión discoteca, donde conocimos a mucha gente y todo la disco bailó de manera frenética What a feeling!, pero como posesos,eh? Me quedo con la buena sensación que comentaba de conocer a las actrices, lo guapa que me resultó Helena (la llamo como en la seri epar ano confundir), que si, en la pantalla se ve guapa, pero es que es realmente guapa de verdad. También me quedo con la gente que conocí tanto la de fuera, como la de España, que había cantidad!Y sobre todo gente que conocía vía internet, no en persona y allí nos llamabamos por los nicks de fotolog o de los foros!jajajaja!sencillamente genial!



Han pasado dos años, pero lo repetiría sin lugar a dudas! No obstante y en cierto modo...






"...this is the way that we live and love..."

lunes, 12 de abril de 2010

Abrazos vs. Besos


Al fin empieza una nueva semana. Al menos, he dejado atrás la semana pasada. Aunque tengo que decir, que dicha semana empezó como el culo, pero no acabó tan mal, después de todo.


Como ya dije en la entrada anterior, mi arritmia y el chungo sufrido en el curro me dió que pensar. En cosas, en la vida, en las personas que me rodean, en mi curro...esas cosas que parece que sólo hacemos cuando nos encontramos o nos sentimos mal, y que en realidad, deberiamos pensar más a menudo.


Aunque la semana, como ya he dicho, empezó jodida, el finde ha conseguido, al menos distraerme y hacerme sonreir. Gracias a MIS AMIGAS, y lo pongo en mayúsculas y resaltado porque me han demostrado, una vez más serlo, de manera incondicional, sin horarios y sin prisas, decía que gracias a MIS AMIGAS, he conseguido terminar esta semana siendo positiva, que tal y como empecé, creerme, es un logro. Además,también desde aqui, a parte de darle las gracias a mis amigas,también he de hacerlo a unas cuantas compañeras de trabajo, con cuyos mensajes y llamadas telefónicas, también me he reido el fin de semana, son la leche, en serio.


He pensado en lo que puede venir de ahora en adelante. En los cambios que sin duda se producirán. Todo cambio genera una expectación y eso, en ocasiones, una incertidumbre. Pero pienso afrontar todo lo que ocurra de la mejor manera posible, como siempre lo he hecho y poniendo todo de mi parte. He pensado mucho en la conversación mantenida de "¿Besos o Abrazos?". Pues que quieres que te diga, me quedo con los abrazos. Me reconfortan. Me dan paz y me trasmiten energía. Y este finde he tenido muchos abrazos. Abrazos simples y abrazos acompañados de besos, que también molan.


Espero que se produzcan cambios, es más, voy a hacer que esos cambios se produzcan. Poco a poco y sin agobios. Todo tropiezo o tada falta de salud, siempre genera un cambio radical, que en mi se producirá, como se preduce en todo el mundo al que le pasa, pero bueno, sin alarmas, sin temores, sólo lo justo para mantenerse alerta.


Buen comienzo de semana para todos / as. Sobre todo para MIS AMIGAS.

miércoles, 7 de abril de 2010

Cardiopatía


Aún recuerdo la primera vez que puse mis dedos sobre mi muñeca y sentí mi pulso. Creo que fue hace cosa de 16 ó 17 años, en plena clase de karate. Nuestro profesor, era de esos que te preparan y se flipan 100% para que sus alumnos sean superbuenos a la hora de competir y dar mamporros. Al principio me extrañó. El supuesto latir rítmico de un corazón, tenía una cierta arritmia en el mío. A causa de la inexperiencia que por aquel entonces tenía en materia médica (gracias a Dios, mejoró con los años y la carrera) supuse que era fruto de todo el ejercicio que había hecho ese día y le dí importancia 0 al asunto. Comenzó a convertirse en un echo habitual y preocupante el tomarme le pulso y sentir que seguía siendo tan arritmico como la vez anterior. Hasta que metí de pormedio a la gran jefa médica, mi madre. Como os imaginareis, y si no, ya os lo digo, le dió importancia 0 al asunto. Claro, una madre intenta mantenerse segura y firme para dar seguiridad a los suyos. Pero claro, los años de competición pasaron y el run-run de mi corazón no era tan rítmico como debería. Asi pues, fui a visitar al cardiólogo, que después de muchas pruebas, me diagnosticó, una arritmia en toda regla. Extrasistoles supraventriculares. Puedo ver vuestra cara de WTF?! a través de la pantalla.


Nada grave. No vaya el lector a preocuparse en exceso. Algo con lo que se puede llevar una vida por completo normal y esas cosas. Hace un año me dieron una serie de palpitaciones y el cardiólogo me dijo, que nada, que yo a mi arritmico rítmo y sin darle más importancia. Sólo que si me molestaba o algo por el estilo, empezariamos con tratamiento y tal. La verdad es que últimamente me noto algo fatigadilla y yo, que rondo los 30, lo he achacado a el cambio de prefijo, pero va a ser que no. Que esta mañana en el curro me han dado las palpitaciones againg. Me encuentro bien. Algo turbada la verdad. Pero bueno, he decidido no darle más importancia de la necesaria. Que una ya sabe el poder que tiene la subjetividad de la mente. Intentaré controlarme el máximo que pueda, que mi mente no es Lurdes y yo el chocolate no lo dejo, que no! Pero intentaré hacer las cosas más relajada, no tener estrés ( NI- DE -CO-ÑA!) y comer más sano si cabe de lo que ya lo hago. E ir andar. Porque coño nos empeñamos en quemarnos en el gym, si podemos coger la ruta del colesterol y hacernos superamigos de aquellos a los que veremos todos los días a la misma hora y con los que conversaremos de nuestras cardiopatías?Ains...no sé yo si podré dejar de jugar esos partidillos de fútbol o si podré dejar la pasión por el karate. Díficil lo veo.


Mientras tanto pensaré en positivo y no me comeré la cabeza demasiado, que todos sabemos que algo me la comeré.


Por el momento os dejo con una frase sobre el cuore, que me encanta, aunque nada tiene que ver con las cardiopatías.



"El corazón tiene razones que la razón no puede entender".

martes, 6 de abril de 2010

Divagaciones positivas...al menos hoy.





Mírate al espejo. ¿Qué ves?. Tal vez el reflejo de lo que has sido o la imagen de lo que eres.

Preguntate que es lo que quieres, lo que necesitas, y ve a por ello. No dudes. Si lo haces, lo perderás. Perderás la capacidad de comprender lo cerca que lo has tenido y lo lejos que queda ahora. Lávate la cara. Mírate al espejo. ¿Qué ves ahora? Quizás la sombra de lo que quieres ser. Maquíllate. O mejor no. Ve natural. Que la gente vea como eres, quien eres. No te escondas. No agaches la cabeza. No mires por detrás de tus gafas de sol. Levanta la cabeza. Sonríe y piensa en positivo.Hoy puede ser un gran día y mañana también.

lunes, 5 de abril de 2010

De tambores, trompetas y espacios vitales.

Que abandonado tengo esto...la verdad es que siempre me acuerdo de publicar una nueva entrada, cuando estoy en la calle o tirada en el sofá, pero la perrería le puede a mis ganas de teclear.

Menos mal que ha terminado la Santa Semana o Semana Santa, como querais. Me resulta muy curiosa esta semana. La verdad es que es prácticamente imposible que pase desapercibida para ateos, religiosos y la mezca de ambos. Si no ves los pasos, los escuchas. Las calles se petan de gente viendo imagenes y escuchando bandas musicales. Es chulo, ojo, chulo, no quiero decir con esto que me guste la Semana Santa, pero tampoco me desagrada. Creo que es un poco como una convivencia de la gente. Unariqueza cultural, que no debe perderse (me lloverán críticas por lo que acabo de escribir, seguro!). Aqui en el pueblo de Alicante en el que vivo, los nazarenos reparten caramelos, si,si, caramelos. Una tradición curiosa, pero con cierta lógica from my point of view, es decir, creo que si los nazarenos no repartiesen caramelos, las generaciones venideras, a la larga, pasarían olimpicamente del jolgorio que se monta aqui y la Semana Santa,terminaría desapareciendo, como todas las santas tradiciones de la vida.

Ha sido tiempo de visitas familiares, de presentaciones de la familia a anestesistas compañeros (te cagas con el cuadro!!) de confidencias, viajes a pueblos cercanos y de comer y beber a tutiplén.

Lo que no soporto de este tipo de fiestas o de cualquier aglomeración masiva y popular es la invasión del espacio vital, por parte de la gente que no conozco o que conozco poco...En serio, yo no invado el espacio vital de las personas, porque las personas invaden el mío? Es algo que nunca entenderé, pero que seguiré intentandolo, en serio.