martes, 23 de noviembre de 2010

Entrada de martes

Soy una persona familiar y tímida a partes iguales. Creo que hablo tanto con la gente por los propios nervios que se me generan al tener que relacionarme. Ese gran apego familiar que tengo ha hecho que sufra muchas veces. La familia no siempre está cerca y menos ahora que vivo a 400 km de distancia de todos ellos. De todos modos, siempre he dicho que no sólo es familia aquella que te corre por las venas. Hay veces, que muchos amigos tuyos son más familia que tu propia familia de sangre. La semana pasada me sentí realmente sola. Es una sensación muy rara, sobre todo, porque estoy rodeada de gente, pareja y familia de mi pareja, amigos/as, compañeros de curro...pero me he sentido sola. Se me vinieron encima de golpe y de repente los últimos 4 años de mi vida, como ha cambiado todo y lo rápido que lo ha hecho. Pensé en esa familia capaz de hacerte sonreir en los peores momentos, en esa otra familia que sólo llama cuando hay problemas y de los gordos y en esa parte de mi familia que ya no está. Me dí cuenta de que las pérdidas no se superan cuando nosotros queremos, en realidad, creo que no se superan, simplemente aprendes a vivir con esas pérdidas, pero cuando algo sale mal, es cuando el vacío te viene encima y cuando te das cuenta lo que echas de menos a tu gente. También me dí cuenta de que no siempre tu familia reacciona como tu piensas que tiene que reaccionar o que los tuyos, a pesar de quererte y estar siempre a tu lado, hay días que fallan, días que justo suele ser aquellos en los que tú necesitas que no fallen. Entonces comprendí que nuevas alternativas familiares se abren, a pesar de estar en modo reticente a que ello suceda. Reticente no por nada sino por miedo a que me hagan daño...si,si, así soy yo, siempre guardandome de no sufrir, pero sufriendo más de lo debido. Me dí cuenta de que hay gente que no conozco todavía del todo, pero que me apetece mogollón conocer al 99%, ya se sabe que no se conoce nunca a nadie al 100%, y también hay gente que para mi solo es cibernética, es decir, que sólo existe virtualmente, pero a la que sigo por las diferentes redes sociales, que me encantaría conocer in person y eso me anima. Pero automáticamente empiezo a pensar si el sentimiento es o no recíproco y entonces me desanimo con la misma facilidad.

La verdad es que la semana pasada me dió para pensar y llorar a partes iguales, cual gilipollas, porque nunca lloro y luego lo lloro todo de golpe. Hasta me llegué a plantear si era buena idea o no haber retomado el blog...en fin...paranoias varias.

A ver como acaba esta semana en la que viajo a Madrid, a mi casa, de la que, en la mayoría de los casos, me vengo peor de lo que me fuí precisamente por eso, por venirme.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Love . I am what I am

1.- Me encanta el café. Cantidades industriales, eso sí, descafeinado, que mi corazón sufre.
2.- Me encanta despertarme y quedarme un rato largo en la cama. Esa sensación de saber que no tienes nada urgente que hacer.
3.- Me encanta el chocolate. Todos los días he de comer algo, por pequeño que sea, que tenga chocolate,pero, lo mismo que el café, en pqueñas cantidades, ya se sabe, el corazón...
4.- Me encantan las motos. No tengo moto, pero las custom me apasionan y me flipan a partes iguales.
5.- Me encanta la música. Antes de dormir deambulo durante una hora por mi casa con mis megacascos y mi mini ipod escuchando lo que sea, a veces música de otros, a veces mi propia música.
6.-Me encanta el cine. Sobre todo esas peliculas que nos muestran temáticas sociales, la vida tal y como es, cruda realidad.
7.-Me encanta el fútbol. Lo siento, pero es así...que puedo hacer?
8.- Me encanta estar con mi gente y con gente no sólo me refiero a mi familia. Siempre he pensado que mi familia no sólo la componen los que tienen mi misma sangre, sino aquellos que están siempre ahí.
9.- Me encanta ella. Su sentido del humor, sus ojos, todo. Por ser y dejar ser.
10.-Me encantan los Pin y Pon. Lo de antes, no los de ahora. Los de ahora son feos,feos. (Hago llamamiento, porque he perdido mis Pin y Pon chico y chica y quiero unos nuevos!!HELP!)


No sé porque me ha salido hoy esta entrada, ni porque he puesto estas cosas, que me encantan, pero que seguro que si pienso un poco más puedo poner más cosas que me encantan, pero creo que estas 10 son las que he hecho este finde en el que me he dado cuenta de algunas cosas que dejo para entradas posteriores.

Buenas noches y buen comienzo de semana.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Peter Pan amenaza




Casi todos los fines de semana son deseados. Quizás este lo ha sido más para mi por como se han desarrollado las cosas a lo largo de la semana. Incluso, parece que mis viejas amigas han querido ponerse en mi contra. Hasta mi guitarra se ha desafinado y ha sonado como el culo hoy cuando la he empezado a tocar. Pero de las malas experiencias vitales, salen las mejores composiciones sentimentales, esas que hacen que por unas horas te evadas del mundo que te rodea y que te centres en ti, en lo que sientes y en lo que padeces. Quizás hoy, cuando el frio de la noche nos llene el cuerpo y tengamos unas copas de más en ese parking donde todos somos autenticos colegas desconocidos, las letras escritas en este folio suenen como cada sábado. Se volverán a acercar los desconocidos que ya se tornan en conocidos y entre todos intentaremos arreglar este puto mundo loco de atar. Pondremos verdes a los que nos hieren a diario, sin nisiquiera saberlo y ensalzaremos a los ídolos que se mantienen todavía de pie y a aquellos que ya han caido. Viviremos, beberemos y consumiremos el fin de semana deseando que nunca temirmine y pensaremos en los nuestros que están sólo a unos kilimetros de distancia, pero que son nuestra tabla de salvación cuando creemos que moriremos ahogados. Y pensaremos en los nuestros que ya no están con nosotoros. Por vosotros, seguiremos quemando la vida como vosotros lo hicisteis.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Lip Service


Si, he caido. Es saber que hay una serie de temática y zas! no tardo mucho en engancharme a ella. Pero creo que no soy la única. Al principio me sentía como una novia infiel,me explico. Después de 6 años de ver y esperar con ansia The L Word, empezar a ver y a vivir otra serie de la misma temática y encima que te guste...no sé, es algo raro, pero me gusta.


Creo que son inevitables las comparaciones entre Lip Service y TLW. Todos las hacemos, pero me quedo con que, tal vez, y sólo tal vez, Lip Service nos muestra un grupo boller más acorde con el estatus social y económico que podamos tener muchas de nosotras. Pero para mi, TLW es y será mi serie de cabecera, hay cosas que no puedo cambiar. Me mola el rollo Frankie, no sé, ese rollo self destrustive, que creo que yo tengo muchas veces, aunque claro, si me pongo a pensar, tb tengo un rollo Tess, las cosas más disparatadas y absurdas me pasan a mi y sólo a mi. Y también un rollo Cat, por mucho que quiera tener todo bajo control, no puedo.


El caso es que la serie toca a su fin en la primera temporada, mañana martes es el último espisodio, y yo ya quiero que nos digan que hay segunda temporada, porque después de la gran pérdida de TLW, Lip Service anima mis neuronas y mis instintos ávidos de series bollers. Que friki puedo llegar a ser...God!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Helicobacter


Ayer por la noche pensé en actualizar el blog con algo con lo que actualizaré otro día de estos, porque claro, el Helicobacter ha aparecido en escena sin previo aviso y me obliga a dedicarle unas palabras.


Desde el domingo por la noche tengo muchisimo dolor en el estómago. Es algo raro. Un dolor que empieza en la boca del estómago, sube hasta la garganta y me provoca sensación de tener hambre todo el tiempo. El dolor aparece sobre todo después de las comidas, por la noche y cuando me tumbo, vamos que es de lo más oportuno. Desde el martes, esa sensación de dolor estomacal me pasa tb durante el día y me molesta bastante. Una de las ventajas de ser enfermera es poder acudir a un médico de manera instantanea. Pues bien. Esta mañana en el quirófano he comentado el caso con un cirujano digestivo y una anestesista. Posibles causas de mi dolor:


1. Hernia de hiato. Poco probable por mi edad, pero probable.

2. Problemas en la vesícula biliar. Poco probable por mi edad. pero probable.

3. Gastritis por estrés. Muy,muy probable.

4. Helicobacter Pilori. Bastante probable.


El Helicobacter es una maldita bacteria que gusta de invadir estómagos y vivir en ellos dando por saco. Se la elimina con Omeprazol, Augmentine (en mi caso como soy alergica, Ciproflixacino) y dieta.


Bien, me he sacado la analítica esta mañana, que por cierto, una de mis compañeras me ha jidido la vena y me ha tenido que pinchar 2 veces... ¬¬ Síndrome del recomendado, que decimos los sanitarios. Todavía no tengo los resultados, pero ya desde hoy debo empezar con el Omeprazol.


Espero que no sea nada, porque la verdad es que es muy, muy molesto.


Seguiré informando!

martes, 9 de noviembre de 2010

Las teorías de Encarna

Hace unas semanas Encarna nos invitó a unas compañeras y a mi a su casa. El objetivo era tomar café y ver el hogar de Encarna, a priori nada importante para mi, pero la tarde fue más productiva de lo que esperaba. Encarna vive en un piso pequeño, que tiene muy recogido y en el que entra poca gente, según ella misma, porque a ella la gente le resulta incomoda. Allí que nos sentamos y entonces Encarna empieza hablar de ex, tema del que todo el mundo tiene algo que decir. Cual fue mi sorpresa?pues bien, Encarna tiene variAs ex...WTF?!Encarna juega en la liga boller y mi gaydar no lo ha detectado??empiezo a sentirme "noqueada" ya van dos veces este mes en las que mi gaydar se queda off. Encarna habla de las bollers de manera tan natural y tienes unas teorías muy interesantes. A saber:

1.- "Estoy soltera porque no soporto a las bollers". Bien, teoría aplastante, si las soportara estaría con alguna...pues no!Dice que se ha dado cuenta de que el mundo boller es mezquino y rastrero. Que en el priman el cotilleo, la competencia y que a ella esas cosas no le van. Que para cotilleo el Sálvame, pero que a ella el cotilleo sucio, barato y por joder no le va. Intento explicarle que todo el mundo cotillea, pero ella no atiende a razones. Al parecer las bollers podriamos quitarle el puesto a Mila Ximenez...a lo que yo añado que si dan de beber lo que ella bebe y dan de cobrar lo que ella cobra...^^

2.- "El rencor es flor y bandera del mund bollo". Vaya!explica Encarna de que como buenas mujeres no soportamos a las demás. Si alguien nos cae mal lo deshechamos de nuestra vida sin dar oportunidad alguna, creyendonos superior a la de al lado. Aqui no sé que decir y me termino mi café. Pero me quedo pensando y anoto las reflexiones de Encarna en mi libreta mental.

Salí de casa de Encarna algo pensativa. ¿Tiene razón en lo que dice o solo en parte? No sé vosotros, pero yo le sigo dando vueltas al asunto...

domingo, 7 de noviembre de 2010

Recuperando

Que abandonado tengo el blog...hasta polvo me he encontrado al entrar de nuevo, que desastre. A veces soy así. Empiezo con mucha fuerza una cosa y, de repente, pierdo fuelle. Que le voy a hacer.
Pero uno de los própositos que me he hecho este mes, es recuperar un poco esto. Poco a poco,sin agobios, que ya me conozco.
Mañana vuelta a la rutina. Ya os iré contando, que en estos meses han surgido historias para confeccionar un guión de pelicula digno de Almodóvar en Mujeres al borde de un ataque de nervios.
Pasar buena tarde de domingo, o lo que de ella queda.

Besos.