miércoles, 23 de febrero de 2011

Proposiciones de una tarde de invierno

Dicen que para sentirte realizado en la vida tienes que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, aunque no necesariamente en ese orden.

Lo de los árboles ya lo hice hace unos cuantos años. Recuerdo que mi padre y mi abuelo estaban en el patio de la casa del pueblo intentando transplantar un almendro. Pero la cosa terminó en tragedia y en el lugar del almendro, creció un gran manzano. Como soy muy pesada y muy cabezona desde que nací, me empeñé en ser yo la que tiraba la dichosa semilla del manzano en la tierra y así fue como planté mi primer árbol, gracias a la ayuda de mi padre y de mi abuelo.

Lo de los hijos es algo qu eno contemplo. Demasiados miedos y un nulo instinto maternal me llevan a pensar así. Además es algo que se medita y se piensa en una pareja, y resulta que Leo, tampoco quiere niños, lo que nos hace felicies a las dos.

Lo del libro...pues nunca me lo había planteado en serio. Si que lo había pensado, pero nunca me lo había planteado en serio, tal vez por que lo vea una tarea nada sencilla, la verdad, pero claro, si tenemos en cuanta a mi amigo Raúl...Desde que lo conozco no para de hacerme "proposiciones culturales" por así decirlo. Que si exposiciones de fotos mías, a lo que he accedido, que si vente a cantar unas cancioncillas en tal garito con mi grupo, a lo que también he accedido y ahora, que acabo de colgar el teléfono, creo que también accederé a su penúltima propuesta. Me acaba de contar que hace tiempo que quiere escibir un libro (él es licenciado en filología hispánica y en bellas artes) y que necesita ayuda por su falta de tiempo y que yo de eso tengo mucho. Toma ya!como si a mi me sobrara el tiempo!Pero bueno la idea, que no pudo desvelar, me resulta interesante, sobre todo si está Raúl de por medio.

Asi que puede ser, que de las tres cosas que, se supone, he de hacer para sentirme realizada, haga dos el árbol y el libro.Soy tan fácil de convencer que no me quiero ni llegar a imaginar que pasaría si Leo viniese esta tarde y me dijese que quiere tener hijos...jajajaja!!No,no, por ahí no paso!

viernes, 18 de febrero de 2011

So gay


Conversaciones mantenidas con amigas y preguntas realizadas por amigascompañeras de curro durante esta semana me llevaron a hacerle una pregunta anoche a Leo... "¿Crees que se me nota mucho que soy gay?" A lo que Leo, en un arranque de sinceridad me dijo "So gay" y yo me acordé de mi querida Dana Fairbanks en ese primer capítulo de la primera temporada. no es que me importe llevar esta estética gay, para nada, pero claro, ¿a quien pretendo engañar? que últimamente me tiran puntaditas desde el curro, ayer una compañera me dijo que había visto "Habitación en Roma" y que le había encantado, que en un momento dado se había planteado "hacerse" bollera y yo me puse a reirme y ella me suelta "en serio, tú no te has plnateado hacerte bollera veiendo esa peli?". WTF!! Esa fue mi cara. En fin, que la verdad es que me planteo una salida del armario generalizada, es decir, en el curro, que es la única gente que no lo sabe, porque en vistas de que soy so gay y demás, creo que sólo falta confirmación, pero que miedo me da...no sé...lo pensaré.


Buen finde a tod@s!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tortillera y friki en la vida,casi ná.

Joder, me doy cuenta de lo abandonado que tengo el blog últimamente. Que pena. Y entro precisamente hoy, que tengo la moral por los suelos y la mala leche por las nubes. La moral porque he sufrido agobio trabajando. Casi me borran el nombre y el grado de saturación ha aumentado hasta límites insospechados. Ha habido un momento que me he parado y he pensado : "Que os den por culo a tod@s!!". Menos mal que mi escaso sentido común me ha frenado a tiempo que si no...el tema de la mala leche viene de largo. Hace unas semanas escuche este comentario sobre mí: "Es que a parte de friki, tortillera!" WTF??! Depiedra me quedo. Primero de todo sé que es sobre mí, por la excesiva amabilidad con la que las contertulias se llevan dirigiendo a mi desde que las pillé con las lenguas en la masa y segundo, estoy de una mezcla entre mala leche/decepción/cabreo/indignación que no me aguanto ni yo. Vayamos por partes. Odio el término tortillera. Primero porque me recuerda a Jaime Ostos y a Karmele Marchante. Segundo porque me parece superdespectivo. Con lo que nos gusta a mis amigas y a mi referirnos a nosotras mismas con el típico y genial, BOLLERA de toda la vida. Que no hombre, que no!!Que lo de tortillera no me gusta nada. Lo de friki me da mas igual,ves?a mi eso de friki me mola. Porque claro, el argumento es que soy una friki, porque me sé dialogos de determinadas series y porque llevo para adelante, twitter, facebook, el blog y demás redes sociales, pero que le vamos a hacer?si a mi me gusta eso de ver y vivir la vida desde los 140 caractéres!
No sé, que me lo debo tomar con humor y esas cosas, pero me sigue jodiendo que digan esas cosas a mis espaldas. Aunque, por otra parte, sé que de todo el mundo se habla o hablamos, de mi no iba a ser diferente. Tal vez (y sólo tal vez) si hiciera una salida en toda regla del armario...pero que va, seguirían hablando igual. En fin, que es lo que hay. Tortillera y friki en la vida, esa parece ser mi definición a ojos de unas cuantas lenguas.