jueves, 28 de enero de 2010

" Allá donde se cruzan los caminos...


...donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid..."

Muchos de vosotros os habeis interesado en conocer el por qué del nombre de mi blog, "Donde regresa siempre el fugitivo". Pues bien, aquí está la explicación.

Como algunos sabréis, yo soy de Madrid, Madrid, como siempre digo. Lo digo dos veces, porque tanto en "lugar de nacimiento", como en "provincia" se repite el mismo nombre y, de pequeña, me resultaba gracioso el decir que era de Madrid,Madrid.

Me parace una frase con muchisima fuerza ésta, la de la canción de Sabina, como muchos ya habréis adivinado. La primera vez que escuché "Pongamos que hablo de Madrid"(así se llama la canción cuya estrofa da título a mi blog) fue de los labios del gran Antonio Flores, versionando al maestro Sabina. He de decir, que la estrofa se me quedó grabada desde el principio y desde entonces, me encantó. Para mi tiene gran parte de razón. En cierto modo, yo me siento fugitiva, no porque huya o me esconda de Madrid, todo lo contrario, si no porque mi vida ahora me aleja de mi ciudad. Pero como la canción reza, siempre con ganas de volver, de regresar y de vivir en la ciudad que me vió nacer. En estos tres años que llevo fuera, he aprendido a comprender, ojo, comprender he escrito, no entender, que son dos cosas bien distintas, decía, he aprendido a comprender el modo en que nos miran a los madrileños la gente de fuera, me refiero a los que no son de Madrid.




He empezado a comprender porque nos dicen que conducimos fatal, porque fuera de nuestra ciudad nos sentimos unos estresados y unos agresivos, he comprendido la poca calidad de vida que a veces tenemos, pero no solo he comprendido lo malo, también he comprendido lo bueno. La gran suerte que tenemos de abrir el grifo y beber de él, de coger ell metro con dos copas de más y desplazarnos 30 kilometros o más sin miedo a las multas, la gran oferta cultural que se nos ofrece y q ,sólo a veces, no sabemos aprovechar, todo eso me ha dado tiempo a comprender. Lo que no he entendido todavía, es porque hay gente que nos tiene tanto asco...yo pensaba que eran los menos, pero no,no, resulta que son los más, pero tranquilos, sigo intentanto buscar ese sinsentido que hace pensar al resto, que los catalanes son unos agarrados, que los madrileños somos unos chulos, que los andaluces unos vagos...nunca me han gustado las generalizaciones, entre otras cosas, porque siempre hay excepciones, en todas las reglas, no obstante las matemáticas, no son una ciencia exacta.

A mi me encanta Madrid, como a cada uno le encanta su tierra o no, todo depende, y por eso lo defiendo, pero siempre reconociendo las cosas malas que tiene e intentnado no comparar las cosas, que ya se sabe que las comparaciones siempre son odiosas.

De regalo para vuestros oidos, la canción en ciernes, "Pongamos que hablo de Madrid", esta vez ni en boca del maestro ni en boca del sublime Antonio.

Algo de rock para vuestros cuerpos!


http://www.youtube.com/watch?v=UjIq600OBhA

5 comentarios:

  1. ayyy los madriles hija mía. Cuanto se te echa de menos, por aquís.Bueno reciba ustez un saludo afectuoso que ando " estresao ".

    Arriba La Aguirre con TITADINE

    ResponderEliminar
  2. Haré caso omiso a la de La Aguirre querido Rober...la verdad es q yo tb te echo de menos tio...Saludos afectuosos a ti también majete!comparto el estrés with you!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog,ya sabes lo que opino de Madrid,nunca habrá ciudad tan abierta y vanguardista como la tuyya,que no os engañen desde la costa,en Madrid cabemos todos...¡hasta los taurinos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu blog,pequeña!!!lo seguiré con interés... Siempre hay gente que se empeña en comparar, tanto unas cosas como otras, pero eso simplemente es porque su vida esta demasiado vacía, o porque realmente... sienten ENVIDIA!!!!! besos

    ResponderEliminar
  5. "Pero como la canción reza, siempre con ganas de volver, de regresar y de vivir en la ciudad que me vió nacer."

    somos dos. besos!

    ResponderEliminar