lunes, 20 de diciembre de 2010

Living Madrid . Navidad 2010.

Qué diferente es Madrid vivida de vacaciones.

Tenía ganas de desconectar del curro, de sus historias, de sus movidas, incluso de su gente. Tener espacio para ver las cosas, pensar sólo en lo importante de la vida, dejar el estrés de lado aunque solo sea por una semana y ver esos problemas que a diario me incomodan y me hacen sentir tan mal, como males menores, insignificantes, sin importancia y con solución. De todos modos, venirme a Madrid y alejarme del curro me ayuda, pero esta es la primera vez que me hace echar de menos a gente. Gente que poco a poco me ha ido ganando, a la que aprecio, con la que me rio y también con la que, a veces, lloro, y esa sensación de nostalgia y distancia me reconforta dentro, porque sé que cuando vuelva los veré y eso me hará feliz, y saber y sentir eso, también me hace feliz.

Madrid no cambia, sólo se transforma y mejora con los años, diría que con los meses. Lo primero que hice el sábado por la tarde es ponerme mi gorro y mis cascos supergrandes y montarme en el metro. Sensación de estrés, de correr,porque si pierdo el metro tendré que esperar 2 minutos al siguiente, sensación de gente apretada en un vagón y caras desconocidas que dicen mucho. Llegar a la Puerta del Sol y caminar entre la masa humana. Encontrarte con tus amigos, fundirte en abrazos que son eternos, besar a los tuyos, reir y sentirte llena. Caminar por la calle y ver a tu profesora de psicología y comprobar y te reconoce, es genial. Y hacer planes, muchos planes. No recordaba la agenda tan apretada que puedes llegara tener en Madrid, porque hay tantas cosas que hacer, que casi no tienes tiempo en una semana. A saber: ex`posiciones fotográficas del Madrid de los años 30 y 40, partido de fútbol de la Copa de Rey en el Bernabeu( si, soy del barça, pero mi cuñado manda^^), ver al gran Rubens en el Prado, cenas varias con compañeras de karate, universidad y demás, compras navideñas y no tan navideñas...en fin, que una semana se queda corta.

Me gusta estar aquí. Me gusta vivir Madrid de un modo que no conocía, porque cuando vivía aquí no disfrutaba de la ciudad tanto como lo hago ahora que soy "turista", o al menos no disfrutaba del mismo modo.

Lo que sí tengo claro es que me encanta y que esta isla de 9 días en medio del océano de la rutina es lo mejor que me podía pasar en este momento y pienso aprovecharlo al máximo!!^^

3 comentarios:

  1. A mí me pasa lo mismo, me encanta Marta, me mola para mí. xDDDDDDDD Y eso, que hay que reconocer que la pareja de hermanas lo ha hecho genial en todo el programa, así que a mí mientras que no ganasen los rayaneros... jajaja!
    Y eso, tía, que lo he estado viendo en webs de televisión y tal, Pilar Rubio va a hacer OT y Jesús Vázquez es muy probable que haga Pekín. A mí no me mola nada para el puesto, pero bueno, ajo y agua.

    ResponderEliminar
  2. Por fin me he leído la entrada, que antes pasé a lo rápido para escribirte y jo, decirte que me ha encantado todo, que por un momentillo me he sentido tú y que no sabes cómo me gustaría vivir esas cosas... Me siento tan pequeña, tan atrapada, tan pobre... No sé, estoy de bajona...

    ResponderEliminar
  3. Buahh, Madrid...
    Mi hermana me pregunta si dejaré Madrid algún día para volver a mi vida tranquila en la ciudad donde solo hay 5 lineas de autobuses...
    Una vez que te fundes entre la gente, que se te queda la misma cara que el que se sienta al lado tuya en el metro, que corres hasta asfixiarte para pillar el metro en hora punta... Estas perdido, Madrid está hecho para tí, lo siento!
    Eso sí, cuando pases por Colon y veas el slogan del Navibus que dice: "En Madrid la navidad se siente como en casa" acuerdate de hacerle un corte de mangas por mí...
    Lo gracioso es que trabajo justo enfrente de la parada y veo ese slogan toooodo el rato desde que entro a trabajar hasta que salgo. Qué cruel! jajaja
    Un beso Madrileña

    ResponderEliminar