viernes, 10 de diciembre de 2010

Navidad, "dulce Navidad"

Parece que, de manera irremediable, llega la Navidad, una época que me desagrada por un lado y me divierte por el otro. Me desagrada en el sentido de que no me gusta, no son unas buenas fechas para mi, demasiada hipocresia junta. Hay familiares a los que sólo ves la noche de Nochebuena o el día de Navidad. El resto del año pasan desapercibidos para ti y tú para ellos, y nisiquiera te importa una mierda comer o cenar con ellos. A mi, particularmente, la Navidad ni me va ni me viene, yo no creo en nada, por tanto no tengo nada que celebrar. Otra cosa es en lo que crea la familia en conjunto. Hay que amoldarse, el hecho de que yo no crea que "El Señor" nació la noche de Nochebuena, no quiere decir que no participe de la cena, puesto que la familia si cree y a mi, como me la trae al pairo juntarme con ellos por h o por b, pues nada, celebremos. Me desagradan las fechas por los que no están. Por el vacío que han dejado que se hace más patente cuando todos nos juntamos y sólo faltan ellos, y también por los que están, pero es como si no estuviesen, eso es casi peor la verdad. La hipocresía no pasa sólo por la familia. También pasa por gente que parece que sólo te saluda, te abraza o te besa en estos días...WTF?! Yo si quiero besar y abrazar o lo hago durante todo el año o no lo hago, así de sencillo. Por no hablar de los predicadores y sus palabras...que ya se sabe..."A Dios rogando y con el mazo dando". Por no hablar de la cantidad de dinero que se gasta el ayuntamiento de turno en engalanar la ciudad y luego no hay dinero para unas farolas en una calle peatonal donde alguien es atropellado en un paso de peatones...Pero bueno, no quiero yo llenar de negatividad la Navidad. yo me lo tomo como esa semana de vacaciones en la que vuelvo al hogar y todo es igual que antes. Mismas peleas con mis hermanos, mismas risas con mis amigos, mismas caras conocidas...eso es lo que a mi me hace feliz, ser como El Almendro y volver a casa aunque sólo sea por unos días. Pero es divertido. Ves a gente que hace mil que no ves y eres tú, y lo que es mejor, te sientes tú. Esa sin duda es la mejor parte o la parte más positiva de la Navidad, esa y Nochevieja. Si,si, porque Nochevieja es una fiesta pagana, para aquel que no lo sepa y nada tiene que ver con las fiestas navideñas, aunque se incluya dentro de las mismas. Esta Nochevieja será un poco diferente, la segunda que paso lejos de Madrid y no sé si eso me gusta...lo digo porque la última que pasé fue la del 2008 y, hasta el momento, el 2009 puede declararlo y lo declaro, como el peor año de mi vida. Asi que espero que terminar el 2010 lejos de casa, no implique que el 2011 se malo, que creo que no, no obstante es el año en que cambio mi prefijo anual y redondeo mi edad,30 añitos de nada.

En fin, que veremos lo que pasa este año. De momento iremos viviendo la Navidad con las lucecitas y los villancicos que salen a todo meter desde el chino de debajo de mi casa, que un ratito está bien, pero toooodas las tardes lo mismo...^^

1 comentario:

  1. Gracias por pasarte por mi blog ;)

    Creo que nuestras respectivas entradas antinavideñas son un síntoma más extendido de lo que parece...

    Voy a curiosear un poquillo por aquí, si me lo permites ;P

    ResponderEliminar