miércoles, 23 de febrero de 2011

Proposiciones de una tarde de invierno

Dicen que para sentirte realizado en la vida tienes que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, aunque no necesariamente en ese orden.

Lo de los árboles ya lo hice hace unos cuantos años. Recuerdo que mi padre y mi abuelo estaban en el patio de la casa del pueblo intentando transplantar un almendro. Pero la cosa terminó en tragedia y en el lugar del almendro, creció un gran manzano. Como soy muy pesada y muy cabezona desde que nací, me empeñé en ser yo la que tiraba la dichosa semilla del manzano en la tierra y así fue como planté mi primer árbol, gracias a la ayuda de mi padre y de mi abuelo.

Lo de los hijos es algo qu eno contemplo. Demasiados miedos y un nulo instinto maternal me llevan a pensar así. Además es algo que se medita y se piensa en una pareja, y resulta que Leo, tampoco quiere niños, lo que nos hace felicies a las dos.

Lo del libro...pues nunca me lo había planteado en serio. Si que lo había pensado, pero nunca me lo había planteado en serio, tal vez por que lo vea una tarea nada sencilla, la verdad, pero claro, si tenemos en cuanta a mi amigo Raúl...Desde que lo conozco no para de hacerme "proposiciones culturales" por así decirlo. Que si exposiciones de fotos mías, a lo que he accedido, que si vente a cantar unas cancioncillas en tal garito con mi grupo, a lo que también he accedido y ahora, que acabo de colgar el teléfono, creo que también accederé a su penúltima propuesta. Me acaba de contar que hace tiempo que quiere escibir un libro (él es licenciado en filología hispánica y en bellas artes) y que necesita ayuda por su falta de tiempo y que yo de eso tengo mucho. Toma ya!como si a mi me sobrara el tiempo!Pero bueno la idea, que no pudo desvelar, me resulta interesante, sobre todo si está Raúl de por medio.

Asi que puede ser, que de las tres cosas que, se supone, he de hacer para sentirme realizada, haga dos el árbol y el libro.Soy tan fácil de convencer que no me quiero ni llegar a imaginar que pasaría si Leo viniese esta tarde y me dijese que quiere tener hijos...jajajaja!!No,no, por ahí no paso!

3 comentarios:

  1. hey! me alegro por lo del libro!!! es una buena decisión!

    ResponderEliminar
  2. Adelante, yo compraré un ejemplar :)

    ResponderEliminar
  3. Hala, pues qué guay... Nos contarás cuando la idea esté más avanzada, ¿no?

    Yo lo del árbol lo hice hace ya muchos años, aunque donde estaba el naranjo que planté con mi difunto tío, ahora hay un parque, así que si puedo lo volveré a hacer...

    Lo del libro, lo más parecido es que uno de mis poemas aparece en una antología, así que seguiré intentándolo...

    Lo de los niños... La verdad es que tengo un instinto maternal superdesarrollado y no me quiero quedar sin tener un hijo propio y si pudiera, adoptar a algún pequeño necesitado, así que espero que dentro de unos años pueda decir que tengo las tres cosas cumplidas...

    ResponderEliminar