miércoles, 6 de abril de 2011

Suposiciones de miércoles

¿Qué es lo que nos lleva pensar que nuestra vida es una mierda?.¿ Qué es lo que hace que lo sea? Supongo que hay mucha gente por ahí que piensa que su vida es una mierda y también habrá mucha gente que realmente tenga una mierda de vida. ¿ Qué es lo que diferencia una buena vida de una mierda de vida? Supongo que depende de cada uno de nosotros, de nuestra balanza de prioridades, de nuestras preferencias en la vida, pero también depende de factores externos que influyen directa o indirectamente en nuestra vida. ¿ Tenemos derecho a culpar a los demás de nuestra mierda de vida?¿Tenemos derecho a exigir a los demás que nos den lo que queremos para intentar mejorar o llenar nuestra vida? La verdad es que todas estas preguntas no me las haría un día normal, no por falta de ganas,ojo, si no porque estaría tan cansada de mi curro y de mi estresante vida que no tendría tiempo ni para eso. Si me las hago hoy, que es un día normal, es porque alguien ha removido mi conciencia, aunque sea para mal. Sucedió el sábado con borrachera de por medio, no por mi parte, me mantuve sobria, pero por parte de una conocida. Se puso bastante ciega/pedo y empezó a relatar a los allí presentes que su vida era una mierda y que nadie la quería. Me quedé pensando en si tenía razón o no. Yo la veo con su trabajo fijo, su familia, sus amigos, su piso sin hipoteca, su perra...y no puedo entender lo que le falta. Luego, pensandolo mejor, creo que se refería a la pareja, pareja que, tras casi 20 años de matrimonio perdió hace unos años, y no, no está muerto el susodicho, simplemente se fue con otra. El caso es que mi conocida siempre está de broma, si intentas hablar con ella de su dolor por "la perdida" no te habla y se rie de todo. Aparentemente está genial, pero el sábado con varios "Rones con limón" soltó la bomba, haciendonos ver lo "malas personas" que eramos los que la rodeabamos. Disparó a diestro y siniestro, llegó a decir que la tratabamos mal...en fin, una serie de cosas idas totalmente. Supondo que guardarte las cosas dentro hace que en el momento menos esperado sueltes por tu boca lo que no está escrito, y vaya si lo hizo. ¿ Lo peor? Pues la situación desagradable que se genera, el estar todos de fiesta en el pueblo de una amiga, con los cubatitas, el bailoteo, la coña y que , ahí en medio, surja el momento "mi vida es una mierda" y también la pena que genera ver a alguien así. La conocida en cuestión es la misma que, en entradas anteriores, parecía tener 16 años al reclamarme que era más amiga de otra, acuerdense los lectores/as. Es una pena, porque "la otra" y yo también recibimos lo nuestro, no os vayais a pensar. Hoy dice no acordarse de nada de lo que pasó el sábado y, tal vez, sea mejor. No seré yo quien le recuerde las cosas que me dijo a mi y a los demás, no me apetece. Cuando vamos borrachos, ¿realmente decimos lo que pensamos o es un tópico?,¿tenemos la inmunidad para decir lo que nos de la gana y esperar que luego los demás no nos digan nada? La amistad es como las plantas, o las riegas a diario con agüita güena, o se mueren. This is my point of view...

2 comentarios:

  1. He pasado diez horas aguantando a gente borracha en el trabajo y no estoy muy comprensiva con el tema/estado alcohólico, jeje.

    Siempre digo lo mismo, todo es cuestión de actitud.

    Hay un par de frases que para este tema me parecen apropiadas:

    - Una es la del anuncio de Ikea: «No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita».

    - Y otra que no recuerdo de quién es, pero me encanta: «La felicidad no quiere decir que todo sea perfecto, sino que has decidido ver más allá de las imperfecciones».

    Ahí lo dejo :)

    ResponderEliminar
  2. Pienso que cuando estamos borrachos es cuando decimos todo aquello que no nos atreveríamos de ninguna otra manera.
    Quizás ella se sienta víctima de todo y de nada, y si encima te lo guardas y no pides explicaciones, sino que malinterpretas situaciones y te guardas tus explicaciones sin pedir otro punto de vista, pasa lo que pasa, que al final en vez de preguntar "por qué pasó esto y lo otro?" sueltas reproches y haces daño con tu victimismo.
    Sea lo que sea que guarde dentro, intenta llegar a verlo para entenderlo, y si no hay manera y consideras que es demasiado inmadura, quizás no convenga darle demasiado la mano. Mira por tí siempre, no dejes que los demás te coman, que vida de mierda tenemos todos, y no nos da derecho a ir por ahí repartiendo nuestra mierda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar