viernes, 25 de marzo de 2011

Forever Young

" Why don't we stay young?"

Mi madre es una persona inexpresiva, incluso algo fría. No es que haga ua crítica de ella, bueno, en parte sí, pero una crítica constructiva, no destructiva. Decía que mi madre es muy inexpresiva. No se permite nunca un gesto de dolor delante de los demás, nisiquiera cuando mi abuelo murió. ahí estaba, impasible, sin llorar. Aunque no puede juzgarla, yo soy igual que ella. Por todo esto, me sorprende, y de manera muy grata, que tenga ciertos gestos.

Este 2011 cumplo 30 años y, mi madre, cumple 60. Si, me tuvo con 30 años. Una de las mejores sorpresas de la semana, más bien de lo que va de año, me la he encontrado hoy por correo. Mi madre me ha mandado una foto de ella con mi abuelo, de hace 30 años. Faltaban 4.5 meses para que yo naciese y mi madre tenía un barrigón de órdago, engordó muchisimo. Me ha alegrado ver la foto, y ver el reverso de la misma: " Hace 30 que tenía 30". Junto con la foto, venía un "vale" por la cámara de fotos de mi padre, una auténtica reliquía con la que sacó la foto y que pienso quedarme como herencia cueste lo que cueste, me pelearé con mis hermanos si es preciso!muahaha!

He llamado a mi madre para darle las gracias por tran inesperado y sorprendente regalo. Mi madre se hace mayor. Me da pena ver la foto y ver que ella a los 30 era toda una mujer y yo, a mis 30, soy practicamente una teenager. Hemos hablado de lo que cambian las cosas con el tiempo, de lo que suponía hace unos años ser una mujer de 30 y lo que supone ser ahora. Antes con esa afán de casarse joven, de tener hijos, de que si tenías 25 y no tenías novio "no servías" y no digamos ya si no tenías hijos...y ahora, todo es distinto. Somos más independientes, quizás, más egoistas también. No sé muy bien que ha pasado o que pasa, solo sé que mi madre se ha dedicado la mayor parte de a charla a decirme que aproveche la juventud, que viva,que ella daría lo que fuera por volver a los 30, que ojala simpre nos mantuviesemos jovenes y yo, que soy muy payasa, le he cantado aquello de "Forever Young", que me encanta.

Mi madre tiene razón... " ¿ Por qué no nos mantenemos siempre jovenes?"

3 comentarios:

  1. Te entiendo, yo también cumplo 30 este año y mi madre también se hace mayor. Tiene algo en común con la tuya, tampoco muestra sus sentimientos, pero aunque suene contradictorio, no es una persona fría. Y también nos parecemos.

    Desde hace unos meses tengo la sensación de que algo se va a romper en cualquier momento y de que el tiempo con ellos se me escapa más rápido que antes. Supongo que todos crecemos...

    En fin, todo mi apoyo virtual y comprensión ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, nos está entrando la crisis? Yo me noto más seria, menos payasa, con la sensación de que algo se vaya a romper también, con prisa por hacer lo que creo que me debería haber tocado ya...

    Y luego lo pienso y digo: "anda yaaaaaaaaa", jajaja!

    Felicidades, por cierto!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. Un post precioso, nena, me ha encantado.

    ResponderEliminar