miércoles, 7 de abril de 2010

Cardiopatía


Aún recuerdo la primera vez que puse mis dedos sobre mi muñeca y sentí mi pulso. Creo que fue hace cosa de 16 ó 17 años, en plena clase de karate. Nuestro profesor, era de esos que te preparan y se flipan 100% para que sus alumnos sean superbuenos a la hora de competir y dar mamporros. Al principio me extrañó. El supuesto latir rítmico de un corazón, tenía una cierta arritmia en el mío. A causa de la inexperiencia que por aquel entonces tenía en materia médica (gracias a Dios, mejoró con los años y la carrera) supuse que era fruto de todo el ejercicio que había hecho ese día y le dí importancia 0 al asunto. Comenzó a convertirse en un echo habitual y preocupante el tomarme le pulso y sentir que seguía siendo tan arritmico como la vez anterior. Hasta que metí de pormedio a la gran jefa médica, mi madre. Como os imaginareis, y si no, ya os lo digo, le dió importancia 0 al asunto. Claro, una madre intenta mantenerse segura y firme para dar seguiridad a los suyos. Pero claro, los años de competición pasaron y el run-run de mi corazón no era tan rítmico como debería. Asi pues, fui a visitar al cardiólogo, que después de muchas pruebas, me diagnosticó, una arritmia en toda regla. Extrasistoles supraventriculares. Puedo ver vuestra cara de WTF?! a través de la pantalla.


Nada grave. No vaya el lector a preocuparse en exceso. Algo con lo que se puede llevar una vida por completo normal y esas cosas. Hace un año me dieron una serie de palpitaciones y el cardiólogo me dijo, que nada, que yo a mi arritmico rítmo y sin darle más importancia. Sólo que si me molestaba o algo por el estilo, empezariamos con tratamiento y tal. La verdad es que últimamente me noto algo fatigadilla y yo, que rondo los 30, lo he achacado a el cambio de prefijo, pero va a ser que no. Que esta mañana en el curro me han dado las palpitaciones againg. Me encuentro bien. Algo turbada la verdad. Pero bueno, he decidido no darle más importancia de la necesaria. Que una ya sabe el poder que tiene la subjetividad de la mente. Intentaré controlarme el máximo que pueda, que mi mente no es Lurdes y yo el chocolate no lo dejo, que no! Pero intentaré hacer las cosas más relajada, no tener estrés ( NI- DE -CO-ÑA!) y comer más sano si cabe de lo que ya lo hago. E ir andar. Porque coño nos empeñamos en quemarnos en el gym, si podemos coger la ruta del colesterol y hacernos superamigos de aquellos a los que veremos todos los días a la misma hora y con los que conversaremos de nuestras cardiopatías?Ains...no sé yo si podré dejar de jugar esos partidillos de fútbol o si podré dejar la pasión por el karate. Díficil lo veo.


Mientras tanto pensaré en positivo y no me comeré la cabeza demasiado, que todos sabemos que algo me la comeré.


Por el momento os dejo con una frase sobre el cuore, que me encanta, aunque nada tiene que ver con las cardiopatías.



"El corazón tiene razones que la razón no puede entender".

1 comentario:

  1. Aysss, mujer cuídate más y no te rayes tanto. Oh, espera, eso ya lo has dicho tú... :P

    ResponderEliminar