jueves, 11 de noviembre de 2010

Helicobacter


Ayer por la noche pensé en actualizar el blog con algo con lo que actualizaré otro día de estos, porque claro, el Helicobacter ha aparecido en escena sin previo aviso y me obliga a dedicarle unas palabras.


Desde el domingo por la noche tengo muchisimo dolor en el estómago. Es algo raro. Un dolor que empieza en la boca del estómago, sube hasta la garganta y me provoca sensación de tener hambre todo el tiempo. El dolor aparece sobre todo después de las comidas, por la noche y cuando me tumbo, vamos que es de lo más oportuno. Desde el martes, esa sensación de dolor estomacal me pasa tb durante el día y me molesta bastante. Una de las ventajas de ser enfermera es poder acudir a un médico de manera instantanea. Pues bien. Esta mañana en el quirófano he comentado el caso con un cirujano digestivo y una anestesista. Posibles causas de mi dolor:


1. Hernia de hiato. Poco probable por mi edad, pero probable.

2. Problemas en la vesícula biliar. Poco probable por mi edad. pero probable.

3. Gastritis por estrés. Muy,muy probable.

4. Helicobacter Pilori. Bastante probable.


El Helicobacter es una maldita bacteria que gusta de invadir estómagos y vivir en ellos dando por saco. Se la elimina con Omeprazol, Augmentine (en mi caso como soy alergica, Ciproflixacino) y dieta.


Bien, me he sacado la analítica esta mañana, que por cierto, una de mis compañeras me ha jidido la vena y me ha tenido que pinchar 2 veces... ¬¬ Síndrome del recomendado, que decimos los sanitarios. Todavía no tengo los resultados, pero ya desde hoy debo empezar con el Omeprazol.


Espero que no sea nada, porque la verdad es que es muy, muy molesto.


Seguiré informando!

1 comentario:

  1. Típica pregunta de examen de Farma, el tto. contra el H. Pillori. Muerte y destrucción.

    Espero que no sea nada grave, tía, qué jodienda... Un abrazo fuerte fuerte y cuídate.

    ResponderEliminar