jueves, 11 de febrero de 2010

La casa recomienda


En esta etapa bloguera, me permito la licencia de recomendaos al resto de los mortales que tengais interés y tiempo, cosas que a mi me encantan y me apasionan.


Dándole vueltas al asunto y como no puede ser de otra manera, he decidido comenzar esta lista de recomendaciones con la madre de todas las series televisivas. Si, soy una adicta a las series, que le vamos a hacer.


"The L word" se ha convertido en la biblia del 95% de mujeres lesbianas de todo el mundo y también de los y las llamados y llamadas "gayfriendly", es decir, amigos de los gays. Como habreis adivinado y como ya pasara hace tiempo con "Queer as folk", "The L word" es una serie calificada como drama ( y vaya si hay drama) que cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero en la ciudad de Los Ángeles, California. Consta de 6 temporadas, que se hacen cortas para las grandes fans, como yo, pero tal vez pesadas y sin sentido para otros muchos. La primera vez que se emitió, fue en el año 2004 y terminó en el pasado 2009. Tal vea alguno o alguna de vosotros, en espcial aquellos que tengais , la mente abierta, hayais visto algún que otro capítulo en Canal +, donde se emitió con el nombre de "L" a secas.


Personalmente, "The L word" me ha enseñado muchas cosas, tolerancia, comprensión, humanidad y sobre todo, que hay todo un mundo paralelo del que formar parte es un gran privilegio.


Ya habeis visto la foto. Ahora os dejo la cabecera de la serie, para que veais a las actrices y valoreis si merece o no lo pena engancharos.


También animo a todas y todos aquellos que hayais visto la serie a aportar desde este rinconcito, lo que ha supuesto para vosotros y lo que os parece.



"The way that we live and love".




4 comentarios:

  1. Que te voy a decir yo que no sepas ya... si las dos somos super fans de esta GRAN serie :)

    Esta serie me ha marcado por que me ha echo ser mas abierta en todos los sentidos.

    Tambien me ha dado conocer a unas actrices soberbias y a gente tan maravillosa como tu.

    En fin que esta serie siempre sera muy especial para mí y siempre la recodaré!

    Un beso!!!

    Mary

    (Te escribo desde la cuenta del foro, que no me acuerdo de la contraseña de mi blog)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi la serie me ha enseñado lo sencillas que son las cosas en realidad, me encanta lo prácticas que son, porque en la realidad nos complicamos mucho la vida y no debería ser así. Y otra cosa que me encanta es lo absolutamente natural que plantea el sexo y el amor, las relaciones...oh me encanta! todas y cada una están agusto con lo que son y como son, es genial! con lo 'tabuizado' que lo tenemos todo en este mundo...me ha enseñado que nos empeñamos es complicar las cosas y sólo conseguimos perder el tiempo. Todo es más sencillo de lo que pensamos... Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo es que esta serie no la he visto... igual me tengo que poner al día con estos temas. No sé, hay cosas que no me llaman la atención y un montón de niñas pijas liadas entre si donde al final se ains! no puedo contar el final no? bueno, vale que me la he visto de cabo a rabo y no por los rabos que salen que son más bien pocos, si no por las pedazos de tias! vale que pasa me gusta Jenny. Me gusta porque es la prota, porque se lia con Marina que canta la canción de Recordarás de Luz Casal en el capítulo 8 l'ennui en la primera temporada. Quieres más frikadas? jajaja

    L no debería acabar nunca!!! que sea algo así como inconstitucional su final! y deberían hacer la peli que si no haber donde ligo yo con una chica intelectual si no es en la cola de una peli de bolleras!

    ResponderEliminar
  4. Tu mima lo has dicho, es un biblia para las lesbianas y yo de esta soy totalmente devota. Es mi serie de culto y lo será siempre. (Y yo también amo a Bette Porter *.* que lo leí en la entrada de las mujeres alfa)
    Cuando tenga un poco de tiempo libre haré una gran maratón con las 6 temporadas, un sofá, y provisiones para el tres días...xD
    Besu!

    ResponderEliminar