miércoles, 3 de febrero de 2010

Tolerancia del siglo XXI

Tengo que reconocer que aunque me queje de ir a mi trabajo más que de nada en el mundo, en el fonde estoy satisfecha y contenta de ir cada día.

Hace tres años y tres meses que trabajo en el mismo sitio. A nivel profesional he aprendido tantas cosas, y todavía aprendo a diario, pero es el nivel personal el que más a crecido en este tiempo. A lo largo de estos años, he sacado cosas posirivas y cosas negativas. Positivas: hay gente que he conocido que estará conmigo toda la vida, lo sé porque lo han demostrado y lo demuestran día a día. Negativas: una de mis visrtudes, la confianza, se ha vuelto defecto, ahora mismo me declaro 100% desconfiada.

Hacer amigos es una de mis especialidades en la vida. A mis 28, camino ya de los 29, puedo sentirme orgullosa de la cantidad de gente que me rodea y me ha rodeado en el camino. Alguna gente se ha quedado en este trayecto,no obstante, la distancia hay veces que hace el olvido y no me refiero a la distancia en kilómetros, me refiero a la distancia emocional. Otra gente sigue a mi lado, tanto tiempo ya que he perdido la cuenta de los años que llevamos junt@s y gente, por suerte, se ha ido incorporando poco a poco, pero con fuerza, como a mi me mola.


Todo esto es una anticipo o simplemente algo que quería poner y no sabía donde, no tengo ni idea, pero me sirve para enlazar con el verdadero propósito de mi entrada de hoy.

Me he dado cuenta en éstos últimos tres años que la gente sufre lo que yo llamo "tolerancia hipócrita". Una conversación mantenida ayer mismo, me ha llevado a sacar esta conclusión. Una querida amiga, planteaba ayer mismo a la hora de la comida, que en un supuesto bautizo de un supuesto hijo suyo, a ella le gustaría que dos amigAs suyas fuesen las madrinAs, dejando de lado la figura del padrino. Bien, me encanta esta teoría, pero se nos plantea un pequeño problema...la Santa Madre Iglésia Católica, Apostólica y Romana no lo permite. OMG!! Evidentemente, si quieres tener dos madrinas de bautizo o de boda, vete al juzgado y punto, porque por vía divina no hay nada que hacer. Curioso. La Iglésia no tolera este tipo de circunstancia, y hablamos dos mujeres o dos hombres, el género nos es indiferente. La nota aclaratoria la puso otra compañera, no recuerdo cual de ellas, diciendo que de la misma manera que dos hombres o dos mujeres no se podían casar, tampoco podrían ser, dos hombres o dos mujeres, padrinos o madrinas. WTF??!! Bien...hay taaantas cosas que la iglésia no tolera...comencé a pensar en unas cuantas. No ve bien que alguien se divorcie, pero claro, si tú te casas por la Iglesia, pagas para obtener tu nulidad matrimonial, con lo que ya puedes casarte de nuevo por la iglésia y luego, pagas otra vez para casarte por la iglésia, eso es genial!!Porque al cura de tu parroquia se le aparecerá el símbolo del dolar transformando sus pupilas y eso es el no va más! El silencio transformó la sala, donde yo quise soltar la parrafada que aquí he soltado, pero desistí,, me llevo a pensar en la tolerancia hipócrita que tiene el ser humano sea del país que sea o de la provincia que sea si hablamos de mi querida España, esta España mía, esta España nuestra que diría Cecilia( notese el retintín irónico en mis palabras).

"Yo tolero que la gente se case con un chico de color, me parece perfecto, ahora bien, si esa chica es mi hermana, entonces no, que le toque a los demás, que mi hermana, es mi hermana y prefiero para ella un hombretón super varonil, de raza blanca, a poder ser español. También tolero al colectivo LGTB (el que no conozca las siglas que lo busque, pero a estas alturas...), me parece superbien y superprogre tener una amigo gay o una amiga lesbiana, es super cool!!Pero ahora bien, si mi mejor amiga bien y me dice que es lesbiana...no,no,no!porque es contranatura!"

Esto es a lo que me refiero. A mi se me hace muy difícil saber, que estamos en pleno siglo XXI, año 2010 y haya gente de este pensamiento. Bueno, aún seguimos viendo bien a esas mujeres que aguantan que su marido llegue borracho a casa y se ponga a darle 20 puñetazos y encima ella no denuncia, y también vemos genial que haya hombres que se vayan de putas y sus mujeres agüanten, porque, claro, eso es algo que ha existido y existirá siempre,pero es que lo otro también. Está visto que pertenecer a una minoría en los tiempos que corren no es nada fácil. A esta minoría se la margina y punto. Hay gente muy tolerante ojo!,pero otra...porque claro, hay que manifestarse contra la ley del aborto, porque no deja que se forme una vida, curiosamente lo mismo que hacen los preservativos o la píldora, anda fijate!pero claro aquellos que levantan su banderita en las manifestaciones del foro de la familia debe ser que no follan o que no utilizan condón, lo uqe me lleva a pensar que deben tener 12 hijos por lo menos,no?También hay que impedir que el colectivo LGTB pueda casarse, porque claro, dos personas del mismo sexo no se pueden amar, son ciudadanos de segunda, infieles,promiscuos y a nosotros esa ley del matrimonio homosexual nos afecta muchisimo, no es un ejemplo para nuestros hijos! Cuantas veces un gay o una lesbiana o un tansexual ha contado "su secreto" y su mejor amigo o mejor amiga, ha dejado de ser y comportarse con él o ella como era antes?miles de veces, porque como decía antes, si mi mejor amigo al que quiero muchisimo se vuelve gay, ya no puedo cambiarme con él en el gimnasio porque todo el rato me mirará el paquete y además, que pensará la gente de mi?si voy con él me tomarán por gay también!

Os parecerá irrisorio todo lo que os digo, pero esto pasa. En cuanto perteneces a una minoría, sea cual sea, eres un raro o freak, que dirían los ingleses. Y hablo desde la experiencia. Y si, vivimos en el año 2010, donde la gente tolera muchas cosas,pero resulta intolerante para muchas otras, donde alguien es capaz de cambiar su forma de ser con un amigo simple y llanamente por el echo de ser gay o de casarse con una chica de color o por hacerse budista y no celebrar la Navidad. En estos años aquí en el pueblo levantino donde trabajo,he aprendido que hay gente TOLERANTE con mayúsculas, que es capaz de vivir en el siglo XXI para todo y otro tipo de gente que es tolerante,de boquilla sólo, y que sólo vive en el siglo XXI para lo que a ellos les parece y apetece. A estos últimos, que les vaya bonito, me pasa con ellos como con la Iglésia, si no toleran ni respetan cosas como son los derechos humanos, es decir, que a todos los seres humanos se les trate por igual, no merecen ni que yo esté a su lado ni que les siga. A los TOLERANTES, gracias, porque gracias a ellos,las minorías pueden sentirse como iguales.

Este post, lo dedico a todos aquellos que pertenezcais a una minoría sea cual sea, a los raros, a los frikies,a esos que somos diferentes, sólo porque no seguismos a todo el rebaño de ovejas iguales, pero ante todo a los TOLERANTES.



pd.- Aunque me refiera a la zona de residencia actual, no quiero decir con esto que tolerantes no haya en todos los lados,ojo!que me veo venir las críticas y es no es!hablo de esta zona porque es donde me encuentro y porque me choca la media de edad, de los que yo llamo tolerantes con minúscula.

5 comentarios:

  1. No podemos estar más de acuerdo contigo. Nosotras hemos hablado muchas veces de este tema, a lo que tu llamas tolerantes en minúsculas o tolerancia hipócrita nosotras le llamamos falsa moral. Por ejemplo: "A mí los homosexuales no me molestan, pero que no tengan hijos porque les traumatizan, va contra natura", pero muchos de los que dicen esto, están divorciados, han acabado fatal con su pareja y a lo mejor ven a sus hijos un par de fines de semana de cada mes y GRACIAS. Y esos niños no sufren y lo pasan mal?
    De la iglesia mejor no hablar, porque es tal la hipocresía que procesan que ya no se puede aguantar. No hace tanto que este país terminó con la dictadura franquista pero seguimos con otra dictadura la de la iglesia católica. Que esa va a ser más difícil que termine algún día.

    Besos!
    Patri y Laura

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu parrafadita, además,ya sabes quien pierde más... los TOLERANTES porsupuesto que no pierden nada!!!!!Los otros, lo pierden todo.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Bueno,bueno,Cierto es que las cosas se ven de distinta manera segun te toque a ti o al de al lado,en cualquier caso siempre hay que pensar que en la vida todo son opciones y que nadie debe juzgar ninguna opción sino comprendrerla y aprender que de cualquiera se aprende siempre algo.
    En cuanto a la iglesia es un tema llamemoslo....¡jodido!creo que dentro de la iglesia hay de todo,la iglesia no deberia pensar y opinar como colectivo,la iglesia está aquí con el único objetivo de hacernos a TODOS más felices y si no lo consiguen porque hay gente que se siente excuída,la iglesia debería dejar de opinar o simplemente desaparecer....

    Enhorabuena por la entrada,estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Cris OMG! firmo y rubrico íntegramente todo lo que has dicho. Aunque todavía añadiría un matiz: la excesiva tolerancia.

    Me explico, hay gente excesivamente tolerante que por desgracia no condena nada, pasan absolutamente de todo, son gente sobretodo de nuestra edad (jóvenes) absolutamente inmadura, egoísta y nada críticos, todo les va bien, no valoran nada y por supuesto son superficiales hasta un punto indecible. Aplauden con risas cosas que no deberían y pasó de moda la creencia de que consintiendo algo eres casi igual que aquel que lo realiza, han perdido los valores y carecen de límites y lo que es peor aún, les da igual.

    Por otro lado, añadiría en cuanto a los superprogres un comentario referido a la adpción que siempre me ha sacado de mis casillas: los gays y lesbianas no pueden adoptar porque el niño estaría traumatizado. Más que si ese niño estuviera en la calle? o que esté con un padre borracho que lo apalea? En serio?? Cómo se puede ser tan sumamente hipócrita????

    En fin, gracias cris, de nuevo manifiesto mi completo de acuerdo a todo lo que dices y me hace mucha ilusión leer opiniones de gente que piensa y se plantea cosas (que por cierto, ya te tenía en se grupo desde que te conozco) de vez en cuando, porque por desgracia esto no me ocurre a menudo últimamente, porque parece ser una minoría..
    un besito!

    ResponderEliminar
  5. AMEN! (sí, me toy leyendo todo el blog eeem.....) xD

    Yo soy de la minoría y te entiendo peeeerfectamente......más concretamente tengo una amiga que dice que le da asco ver a dos tias besarse, y luego se va echando fotos morreandose con super amigas cool estando de fiesta....lo que yo te diga....

    Me ha gustado mucho, sí, apoyo este post!:D

    ResponderEliminar