lunes, 15 de febrero de 2010

Lo divino y lo mundano

Lo mismo puedo ver la gala de los Goya, para ver como se reparten premios y elogios los actores y actrices patrios, que poner Sálvame y ver como Belén Esteban se come un plátano que genera una discordia absurda y chabacana en plató, que ver un buen Barça- Real Madrid o un docuemental en el National Geographic sobre los manatíes ( guiño a la gran Jenny Schecter).

Lo que me pone de los nervios es qe alguien pueda criticarme por ello. Tengo un conocido, para el que todo lo mundano y vanal es sencillamente inadmisible. Es incomprensible para él, que una persona con estudios superiores, diplomatura para ser exactos, tenga la desfachatez de ver Gran Hermano y todo lo que ello conlleva. Según él, donde esté un documental sobre la vida y gloria de Teresa de Calcuta, es mucho más acorde con el nivel intelectual de un diplomado. Soberana tontería. Conste que yo, que me considero,sin tirarme muchas flores, culta, veo Gran Hermano, y el fin de semana pasado me fui a Barcelona, al Camp Nou, a ver el fútbol, y me fui con mi libro,no al campo obviamente, un libro de vanalidades, de una autora,Marian Keyes, de la que hablaré en otro momento. Pero también aproveché el viajecito en cuestión a la Ciudad Condal, para visitar el Museo Picasso e irme a ver la Casa Batlló, La Pedrera, La Sagrada Familia y resto de monumentos típicos de Barna.

Me refiero a que no veo el por qué no se puede mezclar en un mismo cuerpo o cerebro lo divino y lo mundano, leerse La Celestina y al mismo tiempo ver Los Hombres de Paco o Gran Hermano. Creo firmemente que lo mundano ha de estar presente en nuestras vidas. Lo vanal es necesario, en su justa medida como todo, pero necesario a fin de cuentas.

Asi que, divinos y mundanos, vivir y dejar vivir!


4 comentarios:

  1. Tienes razón, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
    Yo es cierto que no me gusta Gran Hermano, pero no soy para nada culta, es simplemente cuestión de aburrimiento o que no me importa lo que pasa entre ellos.
    Asi que, vive :)

    Te sigo, me gusta tu blog,
    un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ni puto caso!!!! es q no hay ni q cuestionarlo, estoy HARTA de la ggente q opina sobre los demás y no se miran su propia punta de..... los pies!!!!!! A MÍ NO ME MERECE MÁS RESPETO NI EL MÁS CULTO NI EL MÁS MUNDANO, A PARTE DEQ ME RÍO YO DE ESOS Q SE CREEN CULTOS POR VER TRES O CUATRO DOCUMENTALES!!!!!QUIÉN HA DICHO Q LA CULTURA SE MIDE ASÍ???? FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE???
    En fin, q en la variedad esta el gusto y por eso ese tipo de gente cada día me gusta menos... Ala, a Parla.. ya me entiendes!!

    Un besazo, aspirante al puesto!!!

    ResponderEliminar
  3. lo firmado como Edu lo he escrito yo: POYOYO!!!

    ResponderEliminar
  4. Llevas mucha razón, si señora. Que la gente se cree way por decir que no ven "esa mierda" y que se pasan el día empapandose de cultura cual Bob Esponja en un charco. ¡Hombre ya!¡Que en la variedad está el gusto! ¡ole por tí!Yo lo mismo veo Fama que leo poesía, y mira que bien me va, así que plas plas!viva la libertad de contenidos consumidos!

    :D besuu!^^

    ResponderEliminar